jueves, 30 de agosto de 2012

Los 13 Meses de Evelis Mylah


Nuestra princesita ya está dejando de ser baby!
ACONTECIMIENTOS
  1. Sus nuevas palabras son "Garis & Papis".
  2. Cuando quiere dormir se enoja, tira todo lo que tiene a su alrededor, se da con las manos en la cabeza, se muerde la ropa, araña, se vuelve un monstruo!
  3. Le encanta halarme el pelo, la corrijo, le doy por las manitas, se las agarro, le hablo, me tapo la cara y comienzo a llorar pero ella no para y se rie. Como la puedo corregir?
  4. Todavia no sabe decir que está pipi pero cuando el pamper está muy mojado dice "caca".
  5. Cuando toca algo que no debe ella misma se dice "pao pao".
  6. Le encanta que los hombres la carguen!
  7. No se deja los lazos en la cabeza por mucho tiempo.
  8. Tiene unos zapatos de ir a la iglesia que suenan y les encantan!
  9. Cuando está de buena viene y nos besa sin nosotros pedirselo.
  10. Adora sus "babies", las duerme, las besa y les dice "baby" pero no dura con ellas mucho tiempo.
  11. Duerme en su cuarto sola pero se levanta tempranito. Cuando la traemos a nuestra cama nos da un maraton de patadas.
  12. No le gusta ve TV, solo ve algunos programas por poco tiempo.
  13. Le encanta la piscina!
  14. Le gusta hablar por teléfono!
  15. Es una coqueta!
  16. A veces me cansa tanto que ya no puedo mas. No se queda tranquila ni un solo momento. 
  17. Le encanta caminar!
Seguro que se me olvidaron algunos datos pero cuando me recuerde los añado!
Agradecemos a Dios por esta Princesita Traviesa!


martes, 28 de agosto de 2012

Karina & Evelis...Una Semana de AMOR!

Karina & Evelis se pasaron todo el verano juntas pero la semana pasada tuvieron una conexión especial. Karina la cuidaba mientras yo iba a entrenamiento y entre las dos creció el amor de hermanas.
Hubieron muchos momentos especiales y otros no tan especiales. Con su hermana mayor Evelis aprendió a bailar, a decir "Anina", "baby", "a mimi", "caca", "monster" y hacer diferentes travesuras. Karina la cuidaba y cuando Evelis le hizo un desorden grande con la numero dos, Karina por poco y se pone loca. Nos llamó a Melissa y ami llorando porque no sabia que hacer.
A pesar de los 18 años de diferencia que tienen mis hijas se aman, se ríen de los mismos chistes, juegan, hacen videos y hasta pelean. 
Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de ver a mis dos hijas compartir por 3 meses. 







lunes, 27 de agosto de 2012

Karina de Regreso a OHIO!

En el fin de semana Elvis, Karina, Evelis & yo nos fuimos a Ohio para llevar a Karina a la universidad. Todos los hoteles estaban llenos y nos tuvimos que quedar en un pueblo llamado Mount Vernon en un hotel no muy bueno que digamos. Salimos el Sábado a la 1 de la tarde y llegamos como a las 8 de la noche. Nos fuimos derecho a Bob Evans a cenar o mejor dicho a tratar de cenar porque Evelis no nos dejaba. Esa Princesita no se estaba tranquila, todo lo de la mesa lo tiró al piso, se sentó en la sillita por poco tiempo, rompió todas las servilletas, me dejó caer la cámara, hacia ruidos, hasta que al final Elvis tuvo que salir con ella. 
A las 9 am fuimos al colegio a buscar la llave de la habitation de Karina, le subimos todas sus cosas a su habitación pero no la arreglamos porque ella queria esperar por sus amigas para decidir como acomodar la habitación. Luego nos regresamos al pueblo a buscarle unas medicinas a Karina en Rite Aid y de ahi nos fuimos a desayunar a 

R & M's Southside Diner. La comida del lugar es deliciosa y la decoración estupenda, antigua, con artefactos que hace siglos no veia y todo tipo de juego para entretener a los traviesos como Evelis. Tiene una area de dulces solamente y en al cruzar el estacionamiento una heladería. Evelis acabó con todo, le hizo coro a un grupo de ancianas, se dio un golpe, derramó el jugo e hizo muchísimo ruido con el juego que había encima de la mesa.
Después de desayunar nos fuimos a cambiar una goma, luego regresamos a la universidad a la habitación de Karina y al final tuvimos que despedirnos. Karina y Evelis no se pudieron despedir porque Evelis se durmió!
Como era de esperarse yo lloré como una magdalena al despedirme de mi amada hija!


At Bob Evans
Evelis es una fresca, ahi se está riendo con unas personas!
Con mis dos amores!
Coloreando por primera vez por 2 segundos!
Esto solo fue para la foto, al rato se comió la crayola! 
At Kenyon College

Parte trasera de la habitación de Karina!
Parte de la decoración de R & M Southside Diner



Acabando con todo!
Adios mi hija ADORADA!



martes, 21 de agosto de 2012

Recuento de Nuestra Mudanza!


Para algunos de ustedes es una sorpresa el enterarse de que nos mudamos de NY a Virginia, fue algo rapido pero lo cual teníamos en mente hacer desde hace algún tiempo. Aquí va la historia:

Desde hace muchos años quería mudarme de NY pero no lo hacia porque quería que Karina terminara sus estudios allá ya que ella tenia una beca para una de las mejores escuelas de NY. Cuando Karina se graduó de HS yo estaba embarazada, deprimida porque ella se iba a la universidad y sin deseo de nada. Mi esposo desde que llegó a NY no le gustó y me decía que quería que nos mudaramos a otro estado. Yo tenia miedo hacerlo, todos los estados pagan menos que NY y eso me asustaba ya que mi sueldo, mi retiro y muchos otros factores se verían afectados. Dejaría de ser la maestra veterana a ser la nueva maestra. Ganaría la mitad de mi sueldo. Comenzar de nuevo. Tenia miedo, confusión, negación. Con todo y eso me puse averiguar en varios estados y a todo el mundo le preguntaba. Fui a Pennsylvania donde vive mi hermano a ver casas y mandé aplicaciones. Vine a Virginia donde vive Garis e hice lo mismo. Estaba entre dos aguas: en Pennsylvania tenia familia pero no me gustaba, en Virginia me gustaba pero estaba lejos y sin familia. Me decidí a mandar aplicaciones a ambos estados, cada aplicación tenia hasta 22 paginas, requerían 3 referencias, recomendaciones y me preguntaban de todo. Mandé las aplicaciones y gracias a unas conexiones me llamaron el 3 de Julio para tres entrevistas en Virginia. El día 5 de Julio fui a las tres escuelas a entrevistarme y por la gracia de Dios las tres escuelas me aceptaron. Tuve que decidir cual de las tres quería y fue bastante difícil decidir entre dos de ellas. La primera es la escuela secundaria numero uno, en una excelente área pero en la cual tenia que trabajar muchísimo y hacer 4 planes diferentes. La segunda es la segunda mejor escuela, el área no es tan buena como la primera pero me ofrecían menos trabajo. Después de mucho pensar y de orar al final me decidí por la segunda porque no quería tanto trabajo mi primer año. Todavía no se si hice la mejor decisión pero estoy orando para que me vaya bien.
Llegamos del crucero en Agosto 10 y ese mismo dia nos pusimos a empacar porque recibí una carta en la cual me pedían que viniera a Virginia para un entrenamiento. Empacamos todo en una semana y el viernes 17 de Agosto salimos rumbo a Virginia Karina, Evelis, Julissa y yo en mi carro y Elvis en el U haul con la mudanza. En el viaje que usualmente se demora 6 horas nos demoramos 10 horas por el trafico que había. Nos quedamos a dormir esa noche donde Garis y el Sábado nos entregaron nuestro apartamento. El apartamento no es tan grande pero estamos cómodos, tiene 2 dormitorios, 2 baños, una sala, comedor y cocina pero tiene poco pasillo. Es un complejo de casitas tipo resort con piscina, gimnasio, lago, area de entretenimiento, mucha area verde y patitos. Hicimos un lease de solo 6 meses para si nos va bien comprar casa y si no regresar - Elvis no quiere regresar.
Como me siento? 

  • Todavía no he notado la diferencia, ni la ausencia de mis seres queridos porque he estado muy ocupada. 
  • Se me hace mas fácil salir porque ahora tengo parqueo.
  • Vivo a dos esquinas de una calle principal como si fuera Central Ave en Yonkers y todos los comercios, restaurantes y tiendas me quedan cerca.
  • Estoy feliz porque Karina está conmigo y no en NY donde tiene decenas de amigos con los cuales quiere salir a cada rato y a todas horas.
  • Prefiero criar a Evelis en este ambiente y todo lo que hago lo estoy haciendo pensando en ella y Karina.
  • En cuanto a lo profesional ha sido un gran cambio con nuevos desafíos pero no por ser modesta pero me considero muy capacitada para poder con este paquete. Gracias a Dios no voy a perder tanto como en otros estados y lo económico ya no me preocupa tanto.
  • En cuanto a lo emocional estoy tratando de no pensar que estoy tan lejos de las personas que quiero. Lloré mucho al despedirme de los mas cercanos y preferí no despedirme de los demás para salir menos afectada.
  • Gracias a todos los que nos han llamado y a todos los que fueron ayudarnos con la mudanza. Gracias a Erick, Elwin, Melissa, Hader, Hadiel, Sabdiel, Heidy, Maria, German, Bebo, Elvis, David, Minerva, Joshua y Julissa por su ayuda. Gracias a Elexida por llamarme y preocuparse por nosotros. Gracias al Pastor Peguero por su llamada. Gracias a Yolanda, Shirley, tia Damaris, Mami, Papi, Belkys, Koehler, Eva Laureano, Liza, Gloria Lopez, Tio Chago, Tia Nena, Deivi, Loida, Todas las del grupo de Oración, Eva, Milady, Frank, Jacque, Ivette, Lupita, Obec, Tia Niña, Ronald, Juana Mirta, Mildarys, Dominga, Jackie, Yicauris, Joselyn, Ms. Fuentes y todos los demás por sus llamadas, textos, mensajes y preocupaciones - si me falta alguien lo siento eran demasiado!
  • Gracias a Indiana, Chaguerito, Garis y Byron por su recibimiento y por toda la ayuda brindada aqui.
Pedimos oraciones para nosotros en esta nueva etapa de nuestras vidas en donde esperamos que Dios nos siga ayudando como familia y que todo sea para bien. 


Detalles Que No Quiero Olvidar!

Mi adorada Evelis ha crecido tanto en los últimos dias que me da miedo...ya no es una baby! Antes que se me olviden algunos acontecimientos de los últimos días mejor los escribo:


  • Cuando Karina le dice "MONSTER" Evelis hace "urrgggg" y pone las manitas como si fuera a arañar.
  • Camina desde el año y una semana.
  • Cuando la ponemos en el corral ella se para y dice "ven, ven" y hace los ademanes con las manitas.
  • Cuando está caca dice "caca".
  • Cuando ve los zapatos dice "apatos".
  • Cuando está comiendo dice "yummy". Hace unos días se comió parte de la chancleta y cuando yo la corregí me dijo "yummy",
  • A Karina no le dice Nina sino "Anina".
  • Dice "leche".
  • Se baja de la cama con mucho cuidado para no caerse.
  • Cada vez que le damos algo dice "gracias".
  • Le encanta cantar y bailar.
  • Cuando le decimos que vamos a contar ella pone los deditos y con la otra mano los agarra como el que está contando.
  • Cuando le decimos que vamos a orar pone las manitas y al terminar dice "amen".
  • Le encanta dar besos sin nadie pedirselo y tira besos con las manos.
  • Se da por la cabeza y no sabemos el porque lo hace.
  • Saca la lengua para dormir y se pone un pañito en la boca.
  • No le gusta ir sola en el asiento del carro, le gusta que la entretengan y que le pongan su canción preferida 'My Little Yellow Basket".
  • Adora a Karina.
  • Después que Elvis y yo regresamos del crucero ella no se nos despega!
  • Ella es tan divertida que da risa!!!


domingo, 12 de agosto de 2012

Detalles de La Fiesta de Evelis - Parte II!

 Uno de los detalles que yo mas deseaba incorporar en la fiesta eran las bolsitas tutus para cada princesita. Traté de mandarlas hacer por el internet y me salían carísimas! Decidí comprar los materiales y tratar de hacerlas yo. Recordé que Yanira me habia dicho que ella sabia hacer tutus y la llamé y le expliqué lo que yo quería y le envié fotos y ella me dijo que si podía hacerlas. Ella me hizo una de muestra pero se veía con poco tul y decidimos ponerle mas. El tul lo compré rosado claro y casi mi se veía, así que compré mas rosado y lo ligamos.
Las carteritas quedaron bellas y fueron uno de los WAO de la fiesta - hasta los adultos querían una!


Adentro de las bolsitas lo que puse fue un lápiz con el borrante en forma de corona, lapiceros rosados, stickers, lápices de colores, aplicaciones para la ropa, brazaletes y otras cositas pero en realidad el regalo era la cartera!
Anagny de dkoran2 mandó hacer en madera el "stand" donde colocamos las carteras y los tutus!
Esta foto no se ve bien, pero aqui habían mas dulces, limonada en jarra y en botellitas de leche con solbetos de papel!
Las botellas de leche estaban caras así que aproveché un especial de cafe de Starbucks en Target lo vaciamos en una jarra, fregamos las botellas y le pusimos una etiqueta con el nombre de Evelis!
El porta retrato es de HomeGoods, la torre de donuts la hizo Minerva!
El cake stand me encanta, en realidad creo que es un candelabro!
                          
Los centros de mesas eran diferentes!
Todos tenían un arreglo floral y una foto que las personas se podían llevar!
Este tenia una cantasta boca abajo y un agarra libro - así se dice?
Este un castillo en una bola de cristal!
Los manteles del centro - los caminitos eran diferentes!
Otra canasta pero esta vez con un castillo!
Un castillo diferente de HomeGoods!

Algunas mesas tenían maletitas!
Eran en total 10 mesas!
Toda princesa tiene su propio trono y el de Evelis Mylah no podia faltar!
Digno de mi Princesita!

Detalles de La Fiesta de Evelis - Parte I!

Cuando llegó la hora de decidir el tema de la primera fiesta de cumpleaños de Evelis no lo tuve que pensar dos veces, desde el principio sabia que lo quería de princesa.
No quería de princesa de Disney sino de una princesa real. 
La mayoría de los detalles fueron diseñados por mi y confeccionado por personas maravillosas que me ayudaron.
Con el adelanto de la fecha, mis vacaciones, la mudanza y muchas cosas mas, casi no tuve mucho tiempo pero gracias a Dios por las personas que vinieron al rescate y por Anagny y su equipo de dkoran2.
Uno de los detalles que yo mas deseaba para la fiesta era un mantel de falditas. Busqué en el internet y las personas que lo hacían para las fiestas de sus hijos no los vendían y los que si lo vendían lo venden carísimo. Compré una cortina de baño para usarla como mantel pero solo la conseguí en blanco. Cuando contraté a Anagny ella me dijo que lo iba a mandar hacer y gracias a Dios que lo hizo porque me encantó! 
Bello!
La lamparita y la mesita las trajo Anagny de dkoran2 y todos los arreglos de vejigas los hizo ella.
El gorro lo hice yo! Compré un gorro y lo forré con tela y le hice un pom pom de tul.
Adentro de las mesitas hay coronas para las princesitas invitadas.
El Smash Cake no fue en fondant porque queria que fuera facil para Evelis comerselo. Al final el bizcocho se cayó y la Princesita no se lo comió, de todos modos gracias Shirley por tan hermoso cake y tan espectacular corona.
Los cupcakes también fueron hechos por Shirley y cada coronita fue hecha y pintada a mano. Estaban deliciosos!
Los cake pops eran en dos colores también habian rosados con una tarjeta con la letra E - hechos por Shirley!
Una de las razones por las cuales me gusta trabajar con Shirley es por la perfección que ella hace su trabajo y lo limpio que le queda. Las galletas quedaron perfectas!
Ademas de eso Shirley hizo unos petit fours!
Titi Eva me ayudó bastante con la mesa de dulces! Yo le compré los moldes y los materiales y ella puso la mano de obra para los marshmallow pops, los oreos cubiertos de chocolate y unos chocolates en forma de corona.
Al principio los oreos le dieron mucho trabajo pero después que le tomó el piso les quedaron perfectos!


Parte de los chocolates!
La mesa de dulces se veia preciosa! 
Gracias a todos los que colaboraron!
El bizcocho lo hizo Jennie! En realidad era de tres pisos pero la parte de abajo se rompió y solo pusimos lo de arriba. Usamos la corona del Smash cake y al final se vio bello y estaba riquísimo, el relleno era de dulce de leche!
Jennie estaba llorando por lo que pasó y a mi me rompió el corazón por ella, al final ella se fue y no se quedó en la fiesta! Luego que hablamos me dijo que era un regalo para Evelis...Gracias Jennie, estaba bello y delicioso!
La mesa de dulces completa!
Todos los adornos y bandejas son de dkoran2!
La mesa de los collares y los cetros por Anagny de dkoran2!
Los cofres y la sillita los compré en Home Goods, las jarras mason en Marshalls, los wands en Target y la tienda de 99 centavos.
Los "stands" para poner los collares y los cetros son de dkoran2! 
Los collares fueron idea de Anagny. Ella me envió una foto con unos collares hecho de bolas de chicles para que lo hiciéramos. Ya era tarde para yo pedir los chicles en el internet así que me fui a todos los Party City del area a buscarlos y en ningunos quedaban blanco y rosado. Faltando pocos dias encontré estas bolitas que yo tenia para decorar jarrones y se las llevé a Anagny y ella hizo cada collar a mano! Ni crean que es una tarea facil hacerlos porque el agujero de las bolas es bien estrecho!!


Las Princesitas se llevaron a sus casas un collar y un cetro!
En la invitación le pedimos a cada princesita que llevara un leotardo y cuando ellas iban llegando le poníamos un tutu. los tutus los compré al por mayor y entre Elvis y yo le hicimos el lazo y solo al tutu de Genesis le pusimos una flor. Habían tutus hasta para las princesitas recién nacidas!

El tutu de Evelis fue diferente, en realidad se llama "petite skirts" lo compré en Zulilly!
El leotardo se lo regaló mi amiga Liza y mami le hizo unas florecitas en tul.
El lazo lo hice yo y las sandalias la compré en halo heaven!
El maniquí fue idea mia y los consegui GRATIS!
El otro traje de Evelis el "Halter Tulle Dress" yo lo iba a comprar en ETSY pero costaba demasiado. Busqué en el internet un tutorial de como hacerlo, compré los materiales, le expliqué a mami y mami se lo hizo. El traje con las tres B's - Bueno, Bonito y Barato!
Para cubrir la sillita de ella comer tambien busqué un tutorial y entre mami, tia Damaris y yo lo hicimos!

La mesa de entrada con el libro de firmar!
Las iniciales en los cuadros eran mias y todo lo de la mesa de dkoran2!
La caja de los regalos y la alfombra por dkoran2.
El cuadro con las fotos de Evelis lo forramos con la misma tela que le hice el gorro y mami me ayudó a colocar las fotos!
La pinata compré una en forma de pelota de soccer en Party City, le quité todo lo negro, dibujé festones en papel de regalo porque no tenia "tissue paper" y entre Jiovanna y yo cortamos cientos de esos festones y luego lo pegué al derredor para hacer la pinata.
Los dulces los compré en Oriental Trading y otros me los regaló Minerva.