sábado, 8 de junio de 2013

Lo Que No Pude Encontrar En Otro Lugar!

Son las 11:30 pm y como muchas noches en estos últimos días, no puedo dormir. Este fin de semana por primera vez vienen mis hermanos a visitarnos y ademas voy a ver a Karina después de su viaje a Ghana.

Nos hemos pasado la semana completa tratando de organizar, no para impresionar, sino mas bien para agradar. Las cosas que hago las hago siempre para mi y para mi gusto y no trato de llenarles los ojos a los demás, pero me gusta quedar bien con las personas que amo. Mis hermanos son sencillos, desde pequeños nuestros padres nos dieron todo lo que necesitábamos y fuimos criados de una manera que pocas cosas nos impresionan. 
Erick y Melissa viven en PA y cada uno tiene su buena casa, moderna y espaciosa, no como la mía que es vieja; esto hace que me sienta comprometida a hacerlos sentir bien cuando vienen por primera vez a visitarme.
Cuando yo comencé a mirar casas, solo veía casas elegantes, de techos altos y modernas - y no vayan a mal interpretar todavia me gustan esas casas - pero al ver esta vecindad y lo que podia ofrecerme me decidi a comprar esta casa.
 Con el pasar del tiempo vamos evolucionando, nos cambian las prioridades, los gustos. No soy una mujer de campo, no me gustan los animales, odio los insectos, no se cuidar un jardín y sin embargo estoy feliz de vivir aquí. Este lugar me recuerda mi niñez, en donde yo podía salir sin temor, en donde los niños pueden disfrutar del medio ambiente, en donde se puede jugar con tierra y un palito.
Aqui, en esta casa vieja...en donde me puedo sentar en la galeria en una mecedora como lo hacia en casa de "mama Modesta", en donde los vecinos nos pasamos comida, nos ayudamos, cruzamos el patio para hablarnos, nos juntamos para compartir, en esta casa vieja...he encontrado la paz que mi alma necesitaba!
No tengo las comidades que supuestamente anhelaba, no tengo los baños modernos, pero puedo dormir sin puerta y dormir tranquilamente, puedo irme toda la tarde y al regresar encontrar que me olvidé cerrar la puerta, puedo poner un envase de agua para los perros que pasan a caminar porque ellos ya son parte de mis amigos...aqui en mi casa vieja, espero a mis hermanos y sobrinos con ansias y con el mismo amor como si fuera en una mansión nueva!

2 comentarios:

  1. Esa casa es bella comoda con un jardin imprecionante,esa es tu casa nueva,porque ahi es donde encontraste la paz....mami mela.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual que Doña mela ! esa es tu nueva casa, ademas se ve hermosa para mi gusto.Alicia

    ResponderEliminar