miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Vida Sigue

Un mes sin escribir en el blog! Las ultimas semanas han sido fuertes, de desanimo, de tristeza.
Como saben, hace unas semanas murió mi primo Anniel. A pesar de estar enfermo fue una sorpresa para todos. Luego vinieron los viajes, las diligencias, la falta de animo, mi cirugía, mi recuperación...todo junto; pero gracias a Dios porque estamos con vida.

Estas serán unas navidades diferentes, sin decoraciones, sin regalos, sin fiestas, sin tarjetas, pocas luces...pero en paz. Unas vacaciones de descansar, de dormir mucho, ver películas, jugar con Evelis, dejarme consentir por mi mami, de darle prioridad a lo que verdaderamente importa, de poner el dinero en ultimo lugar, de tomar decisiones, de ponerme al día con las llamadas atrasadas, de leer mas.

Unas navidades en las que me gustaría que mi familia saliera de la tristeza que los agobia. En donde ellos puedan encontrar alivio, conformidad y esperanza a pesar del dolor. Unas navidades en las que podamos recordar que Jesús nació para darnos vida, para sanarnos el alma, para curar heridas, para darnos la esperanza de que hay vida mas allá de la muerte si creemos en El.

Las ultimas palabras de Anniel para mi fueron "Dios Restaura".
Restaurar quiere decir: volver a poner una cosa en el estado o circunstancia en que se encontraba antes.
Algunos sinónimos son: actualizar, arreglar, recobrar, renovar, reparar, transformar.
Esas ultimas palabras fueron en un sueño, al cual quizás no le hubiera dado tanta importancia si el no hubiese muerto al otro día. Hoy esas palabras se las digo a mi familia, en especial a mi tía Damaris y a Melaine.

Mi adorada familia:
Cada quien sufre la muerte de un ser querido de forma diferente. No hay manual en la vida que nos enseñe a como sobreponernos de un duelo. Nuestros seres queridos que han fallecidos nada saben, nada escuchan, nada ven, pero a pesar de eso siempre queremos cumplir su ultima voluntad. La voluntad de Anniel era que volviéramos a nuestro estado anterior, que no sufriéramos, que fuéramos felices, que sigamos adelante con nuestras vidas. Somos una familia fuerte, una familia que cree en un Dios Restaurador y con la ayuda de Dios vamos a salir de esta.
No podemos seguir con la cabeza para abajo llorando como los que no tienen esperanza, tenemos que sanar. Se que el dolor nunca va a desaparecer que no lo podemos cambiar, pero si podemos cambiar la actitud, la forma en que enfrentamos el dolor. A pesar del dolor podemos reir, cantar, disfrutar de la vida. Usemos nuestro dolor para ayudar a otros que están pasando por una situación similar. Vamos a darle consuelo al que no tiene!
Familia, no hay ánimos de celebrar pero si debe haber el de AYUDAR! 
Vamos a tomar lo positivo de esto. Vamos a visitar a otros que están en el hospital así como muchos lo hicieron con Anniel. Llevemos esperanza en donde no la hay.
Olvidemos los regalos entre nosotros que tenemos tanto y regalemos a otros que tienen tan poco. A mi no me regalen nada, lo que vayan a gastar en mi mejor lo usan para un particular. Agraden a un vecino, a un hermano de la iglesia, al vagabundo de la esquina, al ciego del mercado, al enfermo que tiene meses hospitalizado, al vendedor que pasa todos los días por la casa, a quien en verdad lo necesite.
Seamos una bendición para los que nos rodean.
El regalo que quiero es que las lagrimas sequen, que nuestros corazones curen, que pare el rencor, que nos amemos mas, que no juzguemos al hermano porque peca diferente, que riamos mas y que para este 2015 hagamos un viaje todos juntos en un crucero; que les parece?
Los amo con el alma y les deseo un corazón restaurado!
Con amor eterno,
Kary

A pesar de las tribulaciones Dios ha sido tan bueno con mi familia que estoy segura que su amor nos va ayudar a salir adelante!
Estan seran unas navidades diferentes pero de igual modo unas navidades de bendiciones!

Feliz Diciembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario