martes, 3 de septiembre de 2013

Comienza el Año Escolar 2013 - 2014

Hoy fue mi primer día de clases pero no comenzó como el de todos los años, hoy fue diferente.
Hoy antes de ir a trabajar tuve que preparar a mi niña y llevarla a ella también a la escuela. Salí tan rápido de la escuela de Evelis que hoy no hubo tiempo para llantos, ni siquiera tuve tiempo de pagar su cuota.
En el camino me tocó un autobus escolar en frente de mi, pero hoy de verdad que fue un día diferente, no sentía la prisa de llegar, no me puse nerviosa por lo mucho que tardaban los niños en subir mas bien me puse a contemplar  lo que pasaba en esa esquina. Habían alrededor de 12 adultos, algunos todavía en su ropa de dormir, algunos se veían mayores, otros muy jóvenes. La mayoría tomaban fotos o vídeos con sus celulares. Hubo un padre que se fue hasta la ventana y le hacia señas a su hijo como diciendole "se valiente", "te amo".
Vi algunas madres secandose las lagrimas, algunas se consolaban entre ellas.
Habían por lo menos tres diferentes razas, pero era un día diferente, en donde no importaba "la raza", en donde todos estaban despidiendo a uno de sus niños por primera vez en un autobús.
No recuerdo cuantos minutos permanecí parada mirando esa escena pero si recuerdo la nostalgia que sentí, porque al igual que ellos yo he pasado por eso y pronto tendré que volverlo a sentir.
Al despegar el autobus solo una persona se movió del lugar, el resto quedó ahi, me imagino que se quedarían hasta que ya no pudieran ver el autobus.
Yo seguí detrás de ese autobus como 4 bloques mas y en el camino me cuestionaba el porque no tomé fotos.

Al llegar al trabajo me alegró ver a mis compañeros y a muchos de mis estudiantes.
Hoy es el inicio de otro reto, de nuevas expectativas!
Gracias a Dios porque cada año comenzamos de cero,
Gracias a Dios por las vacaciones que nos dan fuerzas para este comienzo,
Gracias Señor por nunca abandonarme y siempre estar presente en mi salón de clases,
MIL GRACIAS por haber sido la maestra a la cual le pasaron la mayor cantidad de estudiantes de matemáticas.
Preparada para el nuevo reto porque se que Dios siempre está de mi lado!
Así andaba mi flaca después de la escuela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario