sábado, 31 de enero de 2015

Ella Me Sorprende A Diario!

Hace tiempo que no escribo las ocurrencias de mi adorada Mylah, y no tienen idea cuantas son. Dios, se esmeró cuando me hizo este tesorito y no lo digo porque sea mi hija; sino porque es la verdad. A sus tres años puede dejar sin aliento a mas de una docenas de adultos. Ella tiene un encanto y una gracia natural, su sabiduría es como la de pocos y su personalidad muchos desearían tenerlas.
A mis 41 Noviembres sufro de perdida de memoria y son muchas las anécdotas de mi hija que he olvidado, para no olvidarlas todas escribo las que recuerdo en este Blog.

Aquí van algunas de mis favoritas:
  • Hace unos minutos ella toma mi teléfono y me dice "ven a tomarte una foto con ese pajón". Yo trato de arreglarme el pelo y le digo "ya estoy lista" y ella responde: "eso te quedó tan bien. ME LA COMO!!!!!
  • Después de la cirugía todos me repetían una y otra vez que no me podía agachar. De tanto escucharlo, Evelis también me lo dice cuando ve que estoy agachada y un día que yo no le hacia caso me dice "te dije que no te baje, te va a explotarrrrrr". De donde sacó el explotar?
  •  
    Como saben, mi esposo se rompió el hueso de la mano derecha y hay muchas cosas que el no puede hacer. Hace unos días se escucha un ruido en el sótano y Evelis pregunta "que fue eso?" Yo le contesto "eso es tu papi" y ella dice "pero el no puede hacer eso con esa mano, el no escucha, deja que el suba".  Cuando Elvis sube le dice "tu no puedes trabajar con esa mano. Trabaja con la mano izquierda, ok? Que pela!

  • Nos estábamos preparando para los Reyes Magos y le digo que tenemos que dejarle agua e hierbas, ella muy preocupada dice "mami, tu no le puedes dar "grass" a los Reyes, tu lo quieres matar? Eso no se come! Al final tuvimos que dejarles galletitas y leche.
  • Cuando llegaron los Reyes Magos le dejaron regalos a ella y a Karina. A todo el que llamaba ella le daba la noticia. Cuando habló con papi le dijo "Papa, vinieron los Reyes y no le dejaron nada a la gente grande".
  •  
  • El día de Reyes no salimos de la casa y nos pasamos todo el día en piyamas, cuando habla con papi le dice "en esta casa nadie se ha bañado, todos hieden". Esa delata a cualquiera.
  •  
  • Hablando con Karina por teléfono, Karina le dice: "Evelis, portate bien con tu Beba" y Evelis le dice "es que Beba no me deja tranquila". Pobre de mami.
  •  
  • Cuando operaron a Elvis le dieron un block de foam para que mantuviera el brazo elevado. A Elvis no le gustaba porque le daba alergia. Un día le pregunto a Elvis que donde estaba el foam y el muy Pinocho me contesta que el no sabe. No muy bien el termina de decirlo, cuando Evelis dice "mami el lo tiró a la basura". La mentira dura poco!!!
  •  
  • Algunas de sus expresiones para mi: "you are so pretty", "Thank you cutie pie", "darling", "mi amor".
  •  
  • Un día le estoy explicando que ella tiene que portarse bien porque si no su ángel va a estar triste. Ella dice "todo el mundo tiene un ángel, Karina, mami, papi, beba, titi Mily, Melissa y mi esposo". Yo le digo, Evelis tu no tienes esposo, y ella dice "si, mi esposo es titi Minerva". Cuando le dije a Minerva, ella se murió de la risa!
  •  
  • Cuando hago algo que ella no está de acuerdo me dice "mami, Dios se va a poner triste". Manipuladora
  •  
  • A todo el mundo ella le dice "mi papi se rompió una mano" y le da todas las explicaciones de lo que el doctor dijo. 
  •  
    Evelis estaba orando para despedir el Sabado y despues de dar gracias por el Sabado y de pedirle a Jesús que cuide a sus familiares dice "Jesús, gracias porque se acaba el Sábado y puedo ver mis muñequitos". Mentiraaaaaa, que risa! Le tuve que explicar que hay muchas otras cosas que hacer en Sábado!
    Elvis y yo estábamos hablando y yo comienzo a decirle "tienes que hacerme esto, tiene que hacerme aquello" no recuerdo que mas le dije y luego me fui a la cocina. Ella va detrás de mi y muy seria me dice: "mami, no le hable así porque el te ama".
    No se quien le dijo esto, pero una noche dice "me quiero ir para Dominican Republic" y yo le pregunto, "donde es Dominican Republic?" Y me dice "en Santo Domingo, con Beba y Papa Manolo".
    Otro día le pregunto en Ingles, si ella quería aprenderse los días de la semana y muy contenta me responde "yo me lo se" y comienza a decirlos. Me sorprendió porque yo no se lo había enseñado!
    Lo mismo pasó con mi numero de teléfono y con mi dirección. Un día le estoy dando el numero de teléfono a una amiga y ella no me deja terminar y lo termina ella. Cuando le pregunto "cual es mi numero de teléfono?" me lo dijo. A los pocos días estoy dando mi dirección por telefono y ella también la termina. Ella tiene las antenas paradas, escucha todo y luego lo graba. PELIGRO!
    Ella llama a varias personas por telefono y habla con ellos como una adulta, sus preferidos son: 
    Tia Nena y Tio Chago
    Tia Nina
    Karina
    Minerva
    Lupita
    Julissa
    Garis
    Melissa
    Erick
    Tia Damaris
    Mami
    A su papi y a mi.
    Se sabe todas las canciones cristianas de mi carro.
    Se sabe las claves de los teléfonos de nosotros.
    Hace todos los mandados en la casa como si fuera grande.
    Solo usa pañales para dormir porque dice que ella es grande. 
    Le encanta el pelo suelto. No le gusta que la peinen y por eso en la mayoría de sus fotos está despeinada.
    Tenemos gustos muy parecidos. Cuando ve una casa bonita dice "mami mira, esa casa es preciosa". Le encanta la decoración, las tiendas, el arte, todo lo que a mi me gusta.

    Mi amorsito es una bendición! 
      Gracias le doy a Dios por este regalito del cielo. 
    Ella le pone color a mis días grises. 
    Ella me hace sonreír cuando creo que no puedo.
    Ella es mi segunda oportunidad, mi compañía, mi complemento, mi mini-me. 
    Ella es mi amor Chiquito solo en estatura, porque en sentimiento es mi amor GRANDOTE! 

     

2 comentarios:

  1. Me he reído en cantidad. Me la como!!!
    Lupita

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj que linda que Dios te la siga bendiciendo siempre, es tan inteligente que me deja meditando
    Rosaherlinda

    ResponderEliminar