martes, 30 de noviembre de 2010

Dios es Nuestro Amparo y Fortaleza

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar.
Salmo 46: 1-2

Este Salmo ha servido de inspiración para muchos cristianos. En medio de las tristezas y las angustias, tenemos la esperanza de que Dios está con nosotras. Estos dos últimos días han sido tristes y de color gris, pero en medio de todo Dios me dice que no tema porque El es mi fuerza.

Solo hay que CREER!

domingo, 28 de noviembre de 2010

A Trabajar Mañana


Se acabaron las vacaciones...mañana hay que trabajar! Muchas personas dicen que los maestros casi no trabajamos, que tenemos muchos días de vacaciones y que siempre queremos mas; pero lo que no saben es lo agotador que es trabajar con 3 grupos diferentes de casi 30 niños. Comprender al maestro, el trabajo que hace y el esfuerzo que desempeña al trabajar con niños en diferentes niveles académicos no es fácil. Los maestros tenemos que educar y al mismo tiempo servirles de padres, consejeros, amigos y muchas veces hasta de policías. Nos toca reír sus chistes, llorar sus penas, aconsejarlos, mandarlos a subirse los pantalones, botar el chicle, sacar la tarea, escribir el encabezado, preguntar por el uniforme, regalar lápices porque nunca tienen con que escribir pero si tienen el ultimo ipod, esperar que copien lo de la pizarra, preguntar por la tabla, repartir calculadoras y recogerlas antes de irse, mandarlos a sentar, a callar, separar las peleas y después de todo eso soportar a los padres. ¿Crees que puedes con todo eso?
Los maestros somos HEROES!!! Somos los que tenemos el futuro de los líderes del mañana en nuestras manos. Los maestros construimos sueños, cambiamos vidas, damos esperanza, hacemos la diferencia y dejamos huellas difíciles de borrar. Estoy orgullosa de ser maestra y de poder hacer todo eso y mas... Mañana, a trabajar...a educar a quienes serán los abogados, doctores, bomberos, políticos, actores, enfermeras y porque no...los maestros del futuro.

Enseñarás a volar…
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar…
pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir…
pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar…
pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar…
pero no pensarán como tú.
Pero sabrás
que cada vez que ellos vuelen, sueñen,
vivan, canten y piensen…
¡Estará en ellos la semilla
del camino enseñado y aprendido!
Madre Teresa de Calcuta
Sin Comentarios...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Día de Descanso

He is making the list...

When is Santa coming?

...and checking it twice!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Happy Thanksgiving!

Hay tantas cosas por las cuales agradecer a Dios en este año - por la vida, la salud, la familia, los amigos, hermanos en Cristo...tantas bendiciones. Y que maravilloso es poder tomar un dia del año para hacer simplemente esto, agradecer. Hoy nos fuimos Elvis, Karina, Dulce (la suegra de mi hermana) y yo a Pennsylvania a compartir con algunos familiares. Llegamos a la casa de Jacque y Frank y nos pusimos ayudar en la cocina.

El Menu - faltaron algunas cosas que agregamos al final

Después de terminar de cocinar y de arreglar la mesa, esperamos por mi hermano Erick, su esposa Damaris, Erick Jr. y Geisha. Ellos trajeron el pollo al horno y la lasagna. Cuando ellos llegaron todos aplaudimos porque ya teníamos hambre y porque mi hermano tiene la costumbre de llegar tarde a todos lados y teníamos miedo de que llegara tardisimo. Pasamos una noche muy emotiva, nos reímos en cantidad, lloramos, no faltaron los cuentos de Frank, el sentimentalismo por los que ya no están a nuestro lado y la nostalgia por los otros familiares que celebraron en diferentes partes.
Espero que ustedes hayan tenido un día de Acción de Gracias memorable y que hayan tenido la oportunidad de compartir con sus seres queridos y de agradecer a Dios y al prójimo por todas las bendiciones de este año.

Aquí los dejo con algunos recuerdos

Fraylin

Karina & Francheska

Elvis & yo

Junto a mi princesa

La sorpresa de la noche: Frank con 50 libras menos. YOU LOOK GREAT!!

Jacque - gracias por la invitación. Fue un placer compartir con ustedes!

Dulce - agradeciendo a Dios por sus cuidados hacia ella.

Erick Jr. Escuchando los agradecimientos y loco por brindar!

Erick, Damaris, Geisha y Erick Jr - en gozadera!

Siguen los agradecimientos...

Frank y sus cuentos
Hora del brindis
Y luego de la celebración...a quemar calorías - SHOPPING!
Elvis, esperando que sean las 12 pm para comprar una batidora de mano por solo $3.
Mientras el peleaba con la multitud, nosotras observábamos el espectáculo en donde 3 mujeres por poco se agarran a los puños y la que está vestida de negro con la cartera blanca se desmayó. Al final, conseguí mi batidora.
Los empleados de Walmart, regalando dulces y balloons a las 3 de la mañana para que resistiéramos.
Fue una experiencia única la de amanecer en Walmart. No tenia fuerzas para tirar muchas fotos, pero habían personas durmiendo en el piso, encima de las ropas, con sillas de playa, casa de campañas etc. Al final conseguimos todo lo que fuimos a buscar y algo mas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Semana corta...días largos.


Esta semana es una semana laboral corta, pero los días han sido bien largos. Los últimos tres días han estado cargados de actividades y de comida. El lunes, les di una lección a mis estudiantes acerca de la importancia de agradecer a Dios por todo lo que tenemos y de lo beneficioso que es compartir con otras personas, especialmente con aquellos menos afortunados. Les pedí que trajeran comidas enlatadas para regalarlas a niños necesitados de mi escuela. Gracias a Dios que todos mis estudiantes cooperaron y pudimos hacer mas canastas de las que habíamos planeado. Cuando se acabaron las canastas utilizamos canastas plásticas de las que yo tenia en el salón de clase. Fue una gran bendición para todos. Al final, le dimos las canastas a niños que viven en shelters.

El martes, fue la comida de Thanksgiving en mi trabajo. Cada persona llevó algo de comer, habían muchas variedades de comida y de postres. A pesar de todos trabajar en la misma escuela a veces pasan varios días y hay personas a las cuales no veo, vivimos una vida tan atareada y pendiente a nuestras propias responsabilidades que nos olvidamos de compartir los unos con los otros. Al sentarnos a la mesa a comer, se sentía un ambiente positivo, de alegría, de relajamiento...todos estábamos felices. Comimos, compartimos recetas, chistes, brindamos por nosotros, hubieron maestras que hasta bailaron sin música...fue un momento especial.
Al final me quedó el reguero, gracias a Ms. Laureano y Mr. Santiago por quedarse hasta el final para ayudarme a recoger.
Al terminar la hora de almuerzo yo tenia clase y mis estudiantes fueron los que mas disfrutaron porque toda la comida que quedó se las di a ellos y no tuvieron clase. Ellos estaban tan emocionados y agradecidos...pobrecitos.
Cuando se acabó el día estaba tan agotada que no se ni como llegué a mi casa!

Hoy siguieron las fiestas...Ms. Figueroa le tenia planeada una comida a nuestra clase 621 así que me tocaba otro día de comida. Estos niños son unos angelitos, trajeron todo el menú y se sentaron en su mesa a esperar que nosotras les sirviéramos. Ustedes tenían que escuchar como cada uno de ellos tomaba tiempo para agradecer a Dios. Uno agradeció porque tenia un techo donde vivir, otra porque había llegado de Santo Domingo con mucho temor pero que aquí había encontrado a los mejores maestros, otro por su familia, otra por su maestra de matemáticas - o sea YO! Fueron 3 horas de ruido, de llamar la atención una que otra vez pero sobre todo de risa y nostalgia con mis chiquitines. Gracias Figueroa!

En la noche nos fuimos a mi iglesia, escuchamos un sermón donde el pastor nos decía que debemos dar gracias a Dios en todo momento. No por todo...en todo! Luego varias personas les dieron la gracias a Dios y a varios hermanos públicamente y por ultimo tuvimos una cenadeliciosa!
Gracias a todos los que colaboraron para que este día fuera especial, para que todo quedara bien y para que yo engordara unas 5 libras mas!

Aquí van las fotos...disfruten!
Comida de los maestros

Gracias Laureano

El brindis

Mis estudiantes - comiendo

Glotones

Comenzamos con las canastas

Nice

Otra

Canastas plasticas

Uno de los ganadores
Si miran la pizarra verán con mis letras que dice Ms. De La Rosa, pero hay un maestro que todos los días me le agrega Grullón al lado - el apellido de mi esposo.

La clase 621 - listos para comer

En la iglesia - mi hermana y su esposo

Junto a una de mis mejores amigas de la iglesia

Mi sobrina GENESIS - una de las personas que mas amo en este mundo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Dos dias...mixtos

En el día de ayer me pasé todo el día en la iglesia. Después del culto nos quedamos a almorzar y nos cantaron feliz cumpleaños a Miguel, Mutis, Larry y a mi. Este de verdad que es el mes de los cumpleaños. Muchas personas queridas han estado de cumpleaños, entre ellos - Obec, Franklyn, mi querida profe Silvia, mis primos Keila, Ana S. y Rafael, mis grandes amigas Kathy, Joaly, Garis, Manina, Meralis, Danielle y Frinet y mi mejor amigo y hermano Disla. Estos son solo algunas de las personas queridas que han celebrado en este mes... hay muchos mas. Gracias a Dios por dejarnos a todos cumplir un año mas de vida.

Luego del almuerzo, me quedé trabajando en tesorería y en la tarde nos quedamos a una vigilia. La vigilia estaba dirigida por la Escuela Sabática y la abrieron el coro de niños de mi iglesia. Estaban preciosos, me hicieron llorar y reír. Habían algunos haciendo muecas, otras bailaban, se subían la falda, hacían de todo...pero quedaron BELLOS. Ahí estaba mi princesa GENESIS cantando. Lastima que no llevé la cámara para mostrarles fotos. Después del coro de niños, Lorna predicó. Esta niña es un genio. Tan pequeña y con tanto talento, se memoriza todo y luego le pone un sazoncito a todo lo que dice. Bendiciones Lorna y que Dios siga bendiciendote a ti y a todos los niños de Mott Haven.

En otra nota, anoche no pude dormir, me pasé la noche completa teniendo pesadillas creo que estoy ansiosa. Esta mañana hablé con mami y me tranquiliza saber que ellos están bien por alla. Hoy no hicimos mucho, solo llevar a Karina a cuidar a unos niños - ella cuida los niños de sus maestros de vez en cuando - y mientras ella estaba ahí nos fuimos a recoger unos ramos que yo quería para mi arbolito. En realidad no se como se le dice a eso, pero parecen ramos de arroz, ¿espigas? No tengo ni idea.

Gracias mi amor por acompañarme en todas mis locuras. Fuimos a 45 minutos de la casa para yo buscar los ramos que yo quería, luego fuimos los 3 a comer y de ahí para la casita. Espero que el domingo de ustedes haya sido mas divertido!
Nos fuimos al Duck Pond en Croton-on-the-Hudson

Que bellos los patitos!


Alli estaba lo que yo quería!

No perdí tiempo y enseguida a lo que vinimos!

Con las manos en la masa...

No crean que el no me ayudó, lo que pasa es que no le tomé fotos porque se me acabó la batería.

Ahora a ver como quedan en el arbolito :-)


viernes, 19 de noviembre de 2010

Siguen las Celebraciones de Cumpleaños

Una de mis épocas favoritas es la época Navideña. Me encantan las decoraciones, ver las vitrinas, el espíritu que se siente por donde quiera, las canciones, los regalos y sobretodo el aspecto religioso que encierra. Anoche salí a comprar algunos adornos para el arbolito y encontré estos peluchitos de Santa, Snow Man, Rudolph y demás. Compré solo algunos para ver como se veían y me gustaron. No pensaba publicar estas fotos hasta que no estuviera listo, pero hoy recibí unas visitas sorpresa y tuve que tirarles algunas fotos en el árbol a medio hacer.
Aquí van algunas fotos...pero recuerden que no está terminado.


Mis visitantes - Mi hermana Melissa y mis sobrinos Genesis y Ronald Manuel.
Vinieron con regalos de cumpleaños para mi.

Aquí mostrando los regalos que ellos mismos eligieron para mi.


Ademas de regalos me trajeron una tarta de frutas, le pusimos una velita, cantamos y...

A soplar. Parezco una loca aquí, pero fue la única foto que me tomaron soplando la vela.
El Gordo estaba emocionado!

Nosotros


Esto fue todo lo que quedó!

Estrenando uno de mis regalos!

Dicen que a quien Dios no le da hijos...el diablo le da sobrinos. El adora sus sobrinos, en especial a este Gordo Bello!

Y el no se queda atrás - el también ama a su tío!

Esa es la mía!


Ayudando a su Titi Kary con algunos detalles del arbolito.

Gracias Melissa, Genesis y Ronald Manuel por venir a compartir conmigo este momento. Aunque no se los diga muy a menudo, los quiero y son muy importantes para mi vida.
Mis sobrinos son mi alegría y me encanta pasar tiempo con ellos.
Espero que la visita se repita pronto!