viernes, 14 de septiembre de 2012

Del Noreste Al Sur!


Por varias semanas he tenido mi blog abandonado. No ha sido fácil adaptarme al cambio y mi vida todavía está desorganizada. Aquí va un resumen de lo que he hecho en estos días de ausencia!

  • Comencé a trabajar el 4 de Septiembre. Los dos primeros días fueron HORRIBLES porque no había aire acondicionado en la escuela y los estudiantes estaban a punto de desmayarse. Como era de esperarse esos dos días se portaron malísimo. Después de arreglar el aire las cosas mejoraron! 
  • Aqui los maestros no son tan estrictos como yo.
  • Los estudiantes en general se portan mejor pero dondequiera que uno vaya van a ver dos o tres carpetosos y aquí no es la excepción. Lo bueno de aquí es que hay mas apoyo de los padres y los estudiantes le tienen mas respeto y temor a sus padres.
  • Una estudiante dio una queja de mi y la madre pidió una cita con la principal y conmigo. Dios mandó a sus angeles a protegerme en mi primera semana de trabajo y sin yo abrir la boca la madre se dio cuenta que su hija estaba mintiendo y la puso en su puesto. Agradecida de Dios!
  • Los compañeros de trabajo siguen agradables, apoyandome en todo y brindandome solidaridad!
  • Aqui enseño mas clases pero no las veo todos los días. Los días pares veo 3 clases y los impares 3 clases. La única clase que veo diariamente es la del 5to periodo.
  • Me pagaron hoy por primera vez y de verdad que en NY matan a uno con los taxes!
  • Todos los maestros de 6to grado tenemos los mismos periodos libres.
  • Hoy me fueron a observar por primera vez y fue todo un EXITO!
  • Evelis se ha quedado con Garis mientras Elvis y yo trabajamos. Hay día que Elvis se va tarde o llega temprano y el se queda con ella. Mi princesita está enamorada de su GARIS, la llama por su nombre clarito y pronuncia muy claro la S al terminar. Adora a Chaguerito el papa de Garis y a Byron su esposo. Ellos tienen un perrito que se llama JACK y ella lo llama pero cuando Jack se le acerca llora.
  • En esta semana Evelis se nos enfermó con un virus estomacal. Por primera vez le dio vomito y diarrea. 
  • Elvis está trabajando como contratista y ya tiene dos compañías que le dan trabajo. Ya tiene su propia van! Oramos a Dios para que le sigan llegando mas trabajo!
  • Me he deprimido por la falta que me hacen mis sobrinos, mis estudiantes, mi trabajo de NY y mi vida diaria.
  • Las personas tienen un acento muy diferente a los Newyorquinos! Es difícil para entenderlos pero creo que se me puede pegar!
  • La vida de aqui es mas barata pero hay algunas cosas que encuentro mas cara: pedicure, manicure, sacarse las cejas, el bróculi y los plátanos. Otras cosas se me hacen mas fáciles:  estacionamiento que me permite salir y entrar cuantas veces quiera, puedo ir a BJ's nada mas a comprar pan porque me queda cerca, puedo caminar, estoy mas tranquila, estacionamiento en el trabajo, no hay tapón en el camino al trabajo (adiós Cross Bronx).
  • Estamos viviendo en un apartamento hasta que decidamos si nos vamos a quedar aqui o si nos vamos a regresar. El apartamento es mas pequeño que el que teníamos en NY. Tiene 2 habitaciones pero ambas son mas pequeñas, dos baños, una sala (mas grande que la de NY), un comedor, cocina (mas pequeña), menos closet, menos pasillo. A pesar de eso estamos tranquilo porque esto es algo temporal.
  • Hemos salido a conocer diferentes áreas por si decidimos quedarnos saber donde nos gustaría comprar. Mis gustos como siempre son muy caros así que creo que vamos a tener que poner en prioridad algunas cosas y dejar otras.
  • Agradecemos a Dios por lo bien que nos han tratado Garis, Byron y Chaguerito.
No se que mas ha pasado en estos días pero a medida que me vaya acordando les iré manteniendo al tanto! Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros, los queremos y los extrañamos. Gracias de corazón y muchas bendiciones!



1 comentario:

  1. I absolutely love your posts!! You motivate me :) once again, good luck in this new chapter in your life!!! ♥

    Odalis

    ResponderEliminar