jueves, 21 de marzo de 2013

Dia Mundial del Sindrome de Down!

Hoy, 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que busca aumentar la conciencia pública en torno a la inclusión de las personas en esta condición.
Con esta celebración, la Asamblea General de la ONU también busca resaltar laimportancia de su autonomía e independencia individual, en particular, la toma de sus propias decisiones.
Esta alteración genética es causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo) y ya son alrededor de cinco millones de personas en el mundo que la padecen.
En ocasiones, ha sido vista como impedimento para que estas personas sean insertadas en la sociedad; sin embargo, son capaces de integrarse exitosamente.
Tomado de larepublica.pe

No se si algunos de ustedes tienen un familiar o un amigo con síndrome de down. Si conoces a alguien con este síndrome sabes que tan especiales son.
Yo tuve un primo, el cual murió hace algunos años con el cual compartí muchos momentos agradables. Quizás en ese entonces yo no tenia el mismo conocimiento que tengo ahora por ser tan joven, pero si recuerdo que el era aceptado entre nosotros y querido.
Cuando estaba embaraza leí la historia de Nella y esta cambio mi vida. Todo mi embarazo yo pensaba que iba a tener una hija con el síndrome de down y que se iba a llamar Nella - se parece a Mela.
Cuando Evelis nació lo primero que le dije a mami fue 
"mirale los ojos" - en los ojos se sabe si tiene el síndrome.
Si les interesa leer esta historia visiten este link:
Le doy gracias a Dios porque mi hija nació sin el síndrome de down, pero si hubiese nacido con este, se que hubiese sido una bendición mas!
Hace unos meses compartimos por unas semanas con Jeanette y gozamos un mundo. 
Evelis la llama y habla con ella por SKYPE a cada rato.
Hace muchos años a estos niños se les ocultaba, no se les enseñaba y se creía que ellos no podían hacer nada. 
JEANETTE, trabaja, estudia, tiene novio y lleva una vida normal, al igual que ella hay millones mas!
Hoy es el día de crear conciencia, que todos sepan que si a estos niños se les trata como se debe, pueden crecer sanamente!
Unete a la lucha y crea conciencia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario