lunes, 27 de mayo de 2013

Pintura de Tiza de Annie Sloan


No se cuantos de ustedes han escuchado hablar de la pintura de tiza de Annie Sloan - chalk paint.
Esta pintura es el ultimo grito de la moda por llamarlo de alguna manera. La mayoría de los blogs de decoración que sigo hablan sobre ella. Esta pintura presenta un aspecto empolvado, por esto se le llama pintura de tiza y te ayuda a transformar tus muebles en piezas al estilo Frances - French Style - Shabby chic o vintage.  Despues de haber escuchado y leido tanto sobre esta pintura me decidí a usarla.
Primeramente les cuento que encontrarla no fue fácil. Había leído que se podía encontrar en tiendas que vendan pinturas pero no es cierto. Annie Sloan solo vende sus productos en tiendas pequeñas. Después de ir a Lowe's, Home Depot, Sherwin Williams, Michaels y Benjamin Moore me decidí a buscar en el internet y descubrí que en Richmond solo la venden en una sola tienda - en DeCor.

Al llegar me di cuenta que la pintura no es barata - cosa que ya había leído - un cuarto cuesta casi $40 el doble de lo que cuesta un cuarto de pintura latex. Si piensan usar esta pintura no dejen que el precio los espante, vale la pena. La pintura rinde mas - con una sola lata puedes pintar 13 metros cuadrados, no hay que usar "primer", ni hay que lijar antes de usarla. No se ustedes pero el tiempo vale mas que el dinero para mi y con esta pintura te economizas tiempo y trabajas menos. 
Decidí comprar un cuarto de pintura color "old white", una lata de "wax" -cera- claro y la brocha de aplicar la cera - esa si que es cara $36. Ellos sugieren que se compre la brocha de la cera porque es diferente.

Como yo no se pintar dejé que Elvis pintara las sillas. Al ver lo facil que el lo hacia me dispuse a pintar una y la verdad que si yo puedo hacerlo todo el mundo puede hacerlo.
Lo mas maravilloso de esta pintura es que no tiene olor y se seca en minutos.
Pintamos las sillas el viernes y como ya se iba a ser sábado la dejamos para terminarlas hoy.
Hoy por fin - o mejor dicho ayer porque son mas de las 4 de la mañana - le pasé lija a todas las sillas para crear el "look" que yo quería y le puse el wax a todas. Ahí si pasé mucho tiempo, creo que por la falta de experiencia, por tener a Evelis a mi lado, por tratar de ser perfeccionista y por otros factores.
Para la próxima vez - porque esto es adictivo y pienso continuar pintando - usaré guantes cuando vaya a lijar porque se me pelaron los dedos y trataré de hacer mas ejercicios ya que me duelen todos los huesos en especial las rodillas.

Que donde están las fotos de las sillas que pinté?
Pues se la muestro en otra entrada porque son nada mas y nada menos que las 5:09 am y esta chica no ha dormido NADA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario