viernes, 13 de septiembre de 2013

Comparacion


Mientras mis estudiantes toman un examen de Matemáticas me senté un rato en mi escritorio y me puse a leer un poco uno de los blogs que sigo. El titulo de la entrada decía

 “The 10 letter ugly word” en otras palabras decía “la palabra fea que contiene 10 letras”.

Esa palabra es “comparison” – “comparación”.

Todo lo que ella dice en ese articulo lo he pensado en muchas ocasiones. Voy a escribir un poco de lo que ella escribió y de lo que yo pienso.

En mi vida yo he tenido la fortuna de no dejar que las comparaciones afecten mi vida. Muy pocas veces he querido tener la vida de otra persona – salvo por ser una princesa millonaria que es lo que realmente todas las mujeres hemos deseado – pero eso de querer tener la vida de mi hermana, prima o amiga no me ha pasado por la cabeza.

No todas las personas son como yo, y en este mundo en donde nuestras vidas son mas publicas que hace un tiempo, en donde cada cosa que hacemos la publicamos en las redes sociales, en donde escribimos blogs y mostramos nuestras vidas, es SUPER difícil no hacer comparaciones y lamentarnos de la vida que nos ha tocado vivir.

La mayoría de los blogs que sigo son de decoraciones y no se imaginan las casas de revistas que tienen esas mujeres, pero eso no hace que mi vida cambie, eso no hace que yo quiera tener lo mismo que ellas, eso no hace que yo haga lo imposible por amueblar mi casa que esta vacía desde Febrero.

En las redes sociales a diario veo esas fotos de mujeres de mi edad con el cuerpo de quinceañeras y yo con el mío que solo un cirujano lo puede arreglar; pero esto solo me puede motivar a comer mas saludable, a tratar de cambiar mi modo de vida para mejorar, no para competir y si no se puede, la vida sigue.

Cuando te compares con esas personas mas afortunadas que tu,

Cuando te veas al espejo el pelo gris y el cuerpo lleno de estrías,

Cuando veas tu casa y la encuentres muy pequeña,

RECUERDA a los menos afortunados, a los que no tienen que comer, a los que desearían tener tus migajas.  Recuerda a aquel padre que murió quemado en un accidente de carro y dejo sus hijos huérfanos.

Recuerda a aquella esposa desconsolada que se quedo viuda.

Recuerda a aquella mujer de cuerpo hermoso que es estéril.

Recuerda que hay personas en peores condiciones que tu.

Las redes sociales son una bendición y solo pueden ser una perdición si tu lo decides. No dejes que la Buena fortuna de otros empanen tu felicidad. Es difícil no compara cuando esa amiga todos los días pone una ropa nueva, viajes, joyas, un esposo detallista, una familia ejemplar.

En su entrada Kelly escribió:

“Fight the urge to compare yourself to other women, to other moms, to other wives.  God created you to be YOU.  He made you with the crooked nose or wide hips for a reason.  He made you the mom of your kids because he knew you would be the BEST mom for them.  He paired you with your husband because he knew you would be the best help mates for each other.  He has you living where you are for a reason.  He wants you to find joy in where He has you.”

“How do you stop comparing and start being happy in your circumstances?”

 

Dice más o menos así:

“pelea esa urgencia o necesidad de compararte con otra mujer, con otras madres, con otras esposas. Dios te creo a ti para que fueras TU. El te hizo con la nariz retorcida o las caderas anchas por una razón. El te hizo la madre de tus hijos porque sabía que tu ibas a ser la MEJOR madre para ellos. El te juntó con tu esposo porque El sabia que ustedes serian la mayor ayuda el uno para el otro. El te tiene viviendo donde vives por una razón. El quiere que tu encuentre paz donde quiera que tu estés.”

“Como puedes dejar de hacer comparaciones y comenzar a ser feliz con tus propias circunstancias?”

Galatas 1:10

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Mi oración en este día es para  ti mujer que te sientes atrapada en este mundo de comparaciones. Que Dios te ayude a aceptarte como eres, a realizar cambios positivos y posibles y a  ser feliz con lo mucho o poco que Dios te ha regalado.

Muy feliz día!

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno este articulo ! yo siempre he deseado tener cosas, comprar mi casa, eso era antes, después que nació Pedrito vivo el dia a dia y disfruto al máximo de todo lo que me rodea, y a veces me pongo a pensar que hay personas que dejan de vivir bien para ahorrar, comprarse carros, casas y cuando ya lo tienen no disfrutan, por alguna enfermedad terminal, y he entendido que la vida se vive dia a dia, claro ahorrando y planificando el futuro, pero no exprimirse de vivir cosas linda por guardar para un futuro, es como tu dices tengo amigas y compañeras de trabajo, con cuerpazo y viven de vanidad, pero en el fondo desearían tener un esposo, hijos y un hogar, en fin, estoy de acuerdo contigo, agradecer cada dia lo que tenemos poco o mucho y cuando quiera comerme una yaroa por ejemplo comérmela, aunque al otro dia coma lechuga, jaja. un abraso Kary. Alicia.

    ResponderEliminar