domingo, 17 de noviembre de 2013

Dia Mundial De Los Prematuros!

Aproximadamente 15 millones de niños nacen prematuros cada año y a consecuencia de esto un niño muere cada 30 segundos. 
Mas del 75% de estas muertes pueden ser prevenidas si estos niños reciben el tratamiento adecuado, pero esto requiere dinero; es por esto que en el 2010 se declaró este como el Día Mundial de los Prematuros para concientizar a las personas y ayudar aquellos que lo necesitan.
La organización "March of Dimes" se ha encargado de investigar la causa de tantos nacimientos prematuros, ellos están creando cinco centros de investigaciones de los cuales dos de ellos ya están trabajando.
Desde hace muchos años he sentido simpatía por esta organización y junto a mis estudiantes recolectábamos "pennies" - centavos- y se los enviábamos para sus investigaciones. En una ocasión me fui con mis estudiantes a tocar puertas y pedir centavos a las personas, recuerdo que colectamos tanto que el principal nos regaló un "pizza party".
Se que muchos de ustedes coleccionan sus centavos en una botella y allí los dejan por años y años.
Si tienes algunos centavitos cogiendo polvo en tu casa, cambialos y envialos a esta organización la cual está luchando por salvarle la vida a millones de bebes.
A lo mejor tus hijos nacieron a tiempo, nacieron saludables, pero hay muchos padres que no tenemos esa suerte.
Mi Evelis fue prematura y los 18 dias que pasó en la clinica fueron dias de agonia, de incertidumbre y dolor.
Agradezco a Dios porque mi hija no fue parte de la estadística y pudo ir a su casa, pero lamentablemente millones de padres regresan a sus casas sin sus hijos.
Si te mueve tu corazón visita este link y que Dios te lo multiplique!

Asi se veia Evelis!



3 comentarios:

  1. como no recordar esos día de corre corre, pero gracias a Dios que tenemos una niña sana e inteligente. Evelis que Dios te bendiga siempre. Tía Damaris.

    ResponderEliminar
  2. Hay que decir de mi Pedrito ! era tan chiquito que lo envolvieron en algodón, pero doy gracias a Dios que no es una estadística y pudo volver a casa después de 3 meses, es un milagro que este sano y completo, un abraso Kary. Alicia

    ResponderEliminar
  3. Dios lo bendiga siempre, yo se lo k se siente asi estaban la mias cuando nacieron.
    Grisel

    ResponderEliminar