domingo, 2 de febrero de 2014

Gelatinas

Recuerdo que cuando era pequeña mi abuela siempre me hacia gelatinas. 
En los hospitales cuando los ninos estan enfermos los doctores le dan gelatina o le dicen a los padres que les compren.
Usualmente no preparo gelatinas, pero cuando tengo fiestas me gusta prepararlas por lo económica que es y lo bonita que se ve en la decoración. 
En la semana pasada duramos dos días sin clases y quise hacer algo en la cocina con mi Amor Chiquito. Al buscar en los gabinetes encontré gelatinas e inmediatamente hice varios vasos.  Evelis y yo cada una nos comimos una gelatina. Al poco rato vinieron Garis e Indiana a visitarnos y cuando les voy a brindar gelatinas me dieron en el "cocote" como dirían en Villa al decirme que la gelatina la hacían de cerdo.
Creo que habia escuchado ese comentario antes, pero como las personas se inventan tantas cosas no le di mucha importancia y lo había borrado de mi memoria.  Puse un comentario en Facebook y al poco rato llovían las respuestas confirmándolo.
Me puse a investigar y es cierto, aquí va parte de lo que encontré:

La gelatina es un producto viscoso que se obtiene por hidrólisis del colágeno, proteína presente en el tejido conjuntivo de los huesos, la piel y el cartílago. Las principales fuentes industriales de gelatina, tanto en la alimentaria como en la farmacéutica, son las pieles y huesos de origen bovino y porcino. Después de un proceso previo de lavado, maceración y purificación, la materia prima se sumerge en agua muy caliente, para así extraer la fracción de colágeno, que se disuelve en ella.
 Ademas de esta pagina, fui a la pagina de:
theisraelofgodrc.com
Alli pueden encontrar una lista de los productos que son limpios y los que no son. Mi sorpresa fue enterarme que hasta algunos jugos son dañinos. Tienen que leer la lista porque es demasiado larga para yo decirles. 
Los mas usados por mi familia son los "marshmallows" - que por cierto nome gustan pero si se los he brindado a muchas personas - las gomitas "welchs", la vitamina de Evelis de "gummy bears", la vitamina de Karina entre otros candies.
Después de mi investigación me dió un dolor de estomago que me envió derechito al baño en repetidas ocasiones.

Nunca es tarde para abrir los ojos, verdad? Con esta experiencia seré mas cuidadosa con mis alimentos!
Espero que a ustedes les sirva de algo la pagina mencionada arriba!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario