martes, 24 de julio de 2012

Un Suceso Inesperado - Espasmo del Sollozo o Algo Mas?

Pasamos el susto de nuestras vidas con mi pequena Princesita! Estábamos mami, tia Damaris, Julissa y yo en la sala haciendo algunas cosas para el cumpleaños de Evelis cuando de repente ella comenzó a llorar. La cargue un rato y luego la puse en el coche de Jeremy. Ella se quedó jugando en el coche y de momento lloró, yo fui a tomarla y cuando la cargue Evelis estaba seca, sin respirar. Recuerdo que la brinque, le di palmaditas y ella no reaccionaba, se la pase a tia Damaris y solo recuerdo la cara de susto de tia - quien por cierto es doctora- y el grito que tia tiró de desesperación. Ahi me di cuenta que lo de Evelis iba en serio. Tia la puso boca abajo y nada. Mami cojió a Evelis y la tiró en el mueble para darle los primeros auxilios y ahi la beba reaccionó. En esos momentos Evelis ya estaba completamente azul - cianotica -y flaccida.
No recuerdo cuanto tiempo pasó, no recuerdo su carita, solo recuerdo el dolor que sentí y la cara de tía Damaris que era la que me daba apoyo. Para todas las que estábamos fue un momento muy difícil y que no queremos volver a repetir.
La llevé al pediatra y para mi sorpresa el dijo que esto sucede muy a menudo en los niños. No sabemos la causa, sospechamos que se ahogó con la saliva o que ella hizo un berrinche porque tenia sueño. Usualmente esto sucede cuando los niños lloran por largo tiempo - este no fue su caso - por berrinches, mal humor, susto, frustración, dolor, fiebre, convulsiones o peor aun por problemas del corazón. Para descartar algunas posibilidades el pediatra la refirió a un neurólogo y a un cardiólogo.
Al hablar sobre el tema he escuchado muchas historias de otros niños que han pasado por lo mismo y de lo común que es. Es horrible pasar por esto porque te sientes impotente y crees que tu niño se te ha muerto. Si yo hubiera estado sola no se que hubiera pasado.
Oramos a Jesus para que esto solo haya sido un berrinche y que nuestra princesita se encuentre bien. Si algunos de ustedes ha pasado por algo similar o conoce de alguien por favor compartan, me gustaría saber mas!


2 comentarios:

  1. Hay kary siento tanto que haya pasado por esto, y oro a Dios para que mi niño no le pase, y mas cuando esta al cuidado de mi mama, uno se turba, seguiré orando por Eveliz, y si eso es mas o menos normal pues no hay que asustarse, que todo esta bien, un abraso.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Si t entiendo porq mi nene esta pasando por lo mismo y es una situacion muy orrible y desesperante ojala q tu hijita este bien y q dios guarde d ella

    ResponderEliminar