martes, 21 de agosto de 2012

Recuento de Nuestra Mudanza!


Para algunos de ustedes es una sorpresa el enterarse de que nos mudamos de NY a Virginia, fue algo rapido pero lo cual teníamos en mente hacer desde hace algún tiempo. Aquí va la historia:

Desde hace muchos años quería mudarme de NY pero no lo hacia porque quería que Karina terminara sus estudios allá ya que ella tenia una beca para una de las mejores escuelas de NY. Cuando Karina se graduó de HS yo estaba embarazada, deprimida porque ella se iba a la universidad y sin deseo de nada. Mi esposo desde que llegó a NY no le gustó y me decía que quería que nos mudaramos a otro estado. Yo tenia miedo hacerlo, todos los estados pagan menos que NY y eso me asustaba ya que mi sueldo, mi retiro y muchos otros factores se verían afectados. Dejaría de ser la maestra veterana a ser la nueva maestra. Ganaría la mitad de mi sueldo. Comenzar de nuevo. Tenia miedo, confusión, negación. Con todo y eso me puse averiguar en varios estados y a todo el mundo le preguntaba. Fui a Pennsylvania donde vive mi hermano a ver casas y mandé aplicaciones. Vine a Virginia donde vive Garis e hice lo mismo. Estaba entre dos aguas: en Pennsylvania tenia familia pero no me gustaba, en Virginia me gustaba pero estaba lejos y sin familia. Me decidí a mandar aplicaciones a ambos estados, cada aplicación tenia hasta 22 paginas, requerían 3 referencias, recomendaciones y me preguntaban de todo. Mandé las aplicaciones y gracias a unas conexiones me llamaron el 3 de Julio para tres entrevistas en Virginia. El día 5 de Julio fui a las tres escuelas a entrevistarme y por la gracia de Dios las tres escuelas me aceptaron. Tuve que decidir cual de las tres quería y fue bastante difícil decidir entre dos de ellas. La primera es la escuela secundaria numero uno, en una excelente área pero en la cual tenia que trabajar muchísimo y hacer 4 planes diferentes. La segunda es la segunda mejor escuela, el área no es tan buena como la primera pero me ofrecían menos trabajo. Después de mucho pensar y de orar al final me decidí por la segunda porque no quería tanto trabajo mi primer año. Todavía no se si hice la mejor decisión pero estoy orando para que me vaya bien.
Llegamos del crucero en Agosto 10 y ese mismo dia nos pusimos a empacar porque recibí una carta en la cual me pedían que viniera a Virginia para un entrenamiento. Empacamos todo en una semana y el viernes 17 de Agosto salimos rumbo a Virginia Karina, Evelis, Julissa y yo en mi carro y Elvis en el U haul con la mudanza. En el viaje que usualmente se demora 6 horas nos demoramos 10 horas por el trafico que había. Nos quedamos a dormir esa noche donde Garis y el Sábado nos entregaron nuestro apartamento. El apartamento no es tan grande pero estamos cómodos, tiene 2 dormitorios, 2 baños, una sala, comedor y cocina pero tiene poco pasillo. Es un complejo de casitas tipo resort con piscina, gimnasio, lago, area de entretenimiento, mucha area verde y patitos. Hicimos un lease de solo 6 meses para si nos va bien comprar casa y si no regresar - Elvis no quiere regresar.
Como me siento? 

  • Todavía no he notado la diferencia, ni la ausencia de mis seres queridos porque he estado muy ocupada. 
  • Se me hace mas fácil salir porque ahora tengo parqueo.
  • Vivo a dos esquinas de una calle principal como si fuera Central Ave en Yonkers y todos los comercios, restaurantes y tiendas me quedan cerca.
  • Estoy feliz porque Karina está conmigo y no en NY donde tiene decenas de amigos con los cuales quiere salir a cada rato y a todas horas.
  • Prefiero criar a Evelis en este ambiente y todo lo que hago lo estoy haciendo pensando en ella y Karina.
  • En cuanto a lo profesional ha sido un gran cambio con nuevos desafíos pero no por ser modesta pero me considero muy capacitada para poder con este paquete. Gracias a Dios no voy a perder tanto como en otros estados y lo económico ya no me preocupa tanto.
  • En cuanto a lo emocional estoy tratando de no pensar que estoy tan lejos de las personas que quiero. Lloré mucho al despedirme de los mas cercanos y preferí no despedirme de los demás para salir menos afectada.
  • Gracias a todos los que nos han llamado y a todos los que fueron ayudarnos con la mudanza. Gracias a Erick, Elwin, Melissa, Hader, Hadiel, Sabdiel, Heidy, Maria, German, Bebo, Elvis, David, Minerva, Joshua y Julissa por su ayuda. Gracias a Elexida por llamarme y preocuparse por nosotros. Gracias al Pastor Peguero por su llamada. Gracias a Yolanda, Shirley, tia Damaris, Mami, Papi, Belkys, Koehler, Eva Laureano, Liza, Gloria Lopez, Tio Chago, Tia Nena, Deivi, Loida, Todas las del grupo de Oración, Eva, Milady, Frank, Jacque, Ivette, Lupita, Obec, Tia Niña, Ronald, Juana Mirta, Mildarys, Dominga, Jackie, Yicauris, Joselyn, Ms. Fuentes y todos los demás por sus llamadas, textos, mensajes y preocupaciones - si me falta alguien lo siento eran demasiado!
  • Gracias a Indiana, Chaguerito, Garis y Byron por su recibimiento y por toda la ayuda brindada aqui.
Pedimos oraciones para nosotros en esta nueva etapa de nuestras vidas en donde esperamos que Dios nos siga ayudando como familia y que todo sea para bien. 


3 comentarios:

  1. Amen Amiga!! Todo te va a salir bien con la gracia de Dios!!!
    BESOSS❤❤❤❤
    Belkys

    ResponderEliminar
  2. Best wishes to you and your family as you start your new chapter in your lives may the Lord continue to guide and protect your family. I love Virginia-- enjoy that southern living --Janet Erwin and Daniela

    ResponderEliminar
  3. Dios bendecirá tus planes, porque eres una mujer de impulso y emprendedora.

    ResponderEliminar