domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi Experiencia Con Mis Nuevos Colegas!


Venir a Virginia y dejar mi "Comfort Zone" no fue fácil. Por 13 largos años trabajé en el mismo edificio y era conocida, respetada y querida por todos! Llegar a un edificio nuevo con personas desconocida y ser "The New Kid In The Block" puede hacer temblar al mas fuerte. Llegamos a Virginia un viernes en la noche y ya el lunes yo estaba en entrenamiento. Desde el primer momento conocí a personas agradables las cuales hicieron mi proceso mas fácil. El jueves de esa semana nos invitaron a un hotel a desayunar con nuestra principal y asistente a principal y no pudo ser mas placentero! A la siguiente semana fuimos a mi nueva escuela y allí si fue que quedé sorprendida con el recibimiento que me han dado. Todos querían conocer a la maestra que venia de NY y todos me decían  lo mismo "si enseñaste allá, aquí se te va hacer bien fácil". Todos iban donde mi y se  ponían a la orden. Me asignaron un "buddy" quien es otra maestra de matemáticas quien es un ANGEL! Ms. Tarry me ha ayudado en TODO, desde arreglar mi salón, mis lecciones, libros, copias , syllabus,  consejos, TODO! Ms. Elder, fue a mi salón y me conectó las computadoras, me hizo copias, me invitó a su salón, puso a la orden su radio, su computadora y su printer. Mientras yo sacaba copias las personas me preguntaban en que me ayudaban. Mr. Boyd fue y me plastificó unos papeles y luego me los cortó, otra maestra me buscó la dirección de la tienda de los maestros, otra me buscó la dirección de un salón dominicano, durante el almuerzo 4 maestros fueron a ver si yo tenia almuerzo o si no para enseñarme donde comprar - nos fuimos a "chik fil a".  La maestra de español, Ms. Cordero desde que escuchó mi apellido fue y me abrazó y me dijo "por fin voy a tener con quien hablar español" y se puso a la orden. Hasta el momento solo somos nosotras dos hispanas. Me dijeron donde estacionarme y donde no, donde están las llaves, donde firmar, me dieron un tour por la escuela...en fin me aliviaron la carga. Aquí nadie se está matando por los materiales, todos tenemos de todo y es muy organizado. Ahora que no estoy en NY me doy cuenta lo antisocial que somos los Newyorkinos! El cambio ha sido mas fácil gracias a las personas que están a mi lado!
La escuela es moderna, limpia, bonita, con un diseño poco usual. Es un edificio redondo de un solo piso, la cafetería es abierta y sirve de auditorio también. Luego pongo fotos!

Se que algunos de mis ex compañeros de trabajo no están de acuerdo que dejara el DOE después de 15 años porque piensan que debí retirarme allá y porque dicen que NY es el lugar que mas paga! A todos los comprendo pero estoy en una etapa en mi vida en la cual quiero mi tranquilidad y una mejor vida para Evelis. El dinero para mi siempre ha sido secundario y aunque si me ha preocupado mi nuevo ingreso he decidido ponerlo en las manos de Dios y creer y confiar en el único dueño del oro y la plata.
A todos los quiero y los extraño y les mantendré informados de mi nueva experiencia como maestra en Virginia!


5 comentarios:

  1. Que bueno que Estes bien Kari. I admire that you put your and your family's needs before others expectations of what your life plan should be. I wish you all the best and hope to go down and visit some time. Tenemos planes de ir a Williamsburg VA. Te dejo saber cuando

    ResponderEliminar
  2. Kari me alegra saber que hay personas solidarias ayudandote y que estes bien. Eres una gran maestra y muy buena persona estoy segura que ellos te apreciaran muchisimo. Sigue escribiendo me gustaria ver las fotos de la escuela. No le tengas miedo al cambio ni a las barreras, yo he trabajado en lugares con poca minoria y no he tenido problemas. La raza no hace a la persona es tu personalidad, tu educacion y tu etica lo que todos miraran. Buena Suerte, estoy segurisima que no te lamentaras de haberte ido de NY ya que el sistema educativo en la ciudad es muy abrumador.
    Ivette

    ResponderEliminar
  3. Ms. De la Rosa me alegro mucho que haya decidido hacer un cambio por la tranquilidad de usted y su familia pero me da mucha tristeza porque hace años que no la veo y ahora se mudo. Creo que no le debería hacer caso a las personas negativas porque el que no se arriesga no gana. Virginia is a great place. Yahaira Arias lives out there and she loves it! Good luck Ms. De la Rosa!
    Lizmarie

    ResponderEliminar
  4. Leyendo las palabras de mi hija siento una nostalgia hasta llegar a las lagrimas,feliz por un lado porque se que ella puede,esta capacitada,para desemvolverse en cualquier en ambito de su vida,es una maestra exelente,inteligente,educada,trabajadora incansable para que sus alumnos aprendan;se que no hay barreras que la detengan.....pero triste por que se fue y siento que esta sola y lejos de su entorno familiar,pero la vida es asi los hijos tienen que volar,soy poco dada a los cambios,y siempre me ha gustado como la gallina tener mis polluelos bajo mis alas...les amo y me hacen mucha falta...mami..mela.

    ResponderEliminar
  5. Kari, you are a talented and understanding person. You will be a success wherever you go. This is a time for you and your family to start a new life. Hopefully, this new experience will be a great one. Take care, kiss the baby and say Hi to Elvis and Karina.
    Wishing you much success, happiness and peace of mind.
    Missy

    ResponderEliminar