viernes, 15 de marzo de 2013

Viaje a Ghana!

Algunos de los valores que siempre he querido inculcarle a mi hija KARINA son ser agradecida, ayudar a los demás, ser sencilla y valorar lo que tiene.
Karina no es una santa, tiene sus malos ratos, sus berrinches (mas conmigo que con otra persona) pero tiene un buen corazón hacia al prójimo.
Karina sueña alto, a veces MUY alto!
Desde pequeña ha querido visitar los lugares mas lejos del mundo, a los 8 años quería ir a Australia, a los 11 a Indonesia y otros países mas que no recuerdo.
Le gusta lo exótico, lo bueno, lo caro.
Se ha criado en un ambiente con niños de clase económica mas alta que ella y creo que por eso piensa de la manera que piensa.
Pero a pesar de todo eso, mi hija tiene un buen corazón y es sencilla.
Ella piensa en ayudar a los ancianos, en donar de su tiempo para los mas necesitados, en hacer obras de caridad, en ser voluntaria, en dar de lo que ella tiene a otros que mas lo necesiten.
Este semestre Karina decidió quedarse en la casa y no ir a la universidad y aunque fue una decisión difícil para los que la amamos estamos de su lado!
Dios es tan GRANDE y misericordioso que abre las puertas cuando todos creemos que ya no pueden abrirse. El consejero de Karina la llamó y le habló de la oportunidad de ir a Ghana con la esposa de el a tomar una clase y al mismo tiempo a ofrecer servicios a la comunidad.
La clase incluye arte, música, hablar con los líderes de la comunidad, ayudar a las mujeres, enseñar a los niños, ayudar en la finca con los animales...ser parte de ellos.
Al principio no les voy a negar que me dio miedo, pero al orarle a DIOS tengo la fe de que será de gran beneficio para ella.
Primero, no va a perder un semestre porque estará tomando clase.
Segundo, va a tener la oportunidad de cumplir uno de sus sueños...viajar a un pais lejano.
Tercero, va a poder compartir con los mas necesitados. Allí ella podrá ver lo que es ser pobre, lo que es pasar trabajo, lo que es no tener que comer, y estoy segura que esto la hará valorar mas lo que tiene.
Por ultimo, Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros, el sabe mi amor por Karina, el sabe mi sufrimiento por ella y solo EL sabe lo que es mejor para ella y yo solo voy a CONFIAR!

Mientras Karina se prepara para su viaje, pido de su colaboración para este proyecto. El viaje es bien caro, y los directores del programa requieren que cada estudiante lleve una maleta de regalos para los niños. Karina tiene que compartir cada cosa que ella come, por ejemplo, si ella se come una barra de granola, debe llevar mas para darles a los niños. Tiene que llevar medicinas, vitaminas, pelotas de soccer, camisetas con letras en Ingles, curitas, neosporin, meriendas, útiles escolares y muchas cosas mas!
Karina ya se vacunó contra la fiebre amarilla, meningitis, polio y el tetano.
Ahora le faltan las medicinas de la malaria y cipro para la diarrea las cuales el seguro no cubre y son super caras.
Si estas leyendo esta entrada es porque eres mi amigo/a.
Si tu corazón te mueve a ayudar a niños como estos para que ellos puedan ir a la escuela, tengan uniforme, útiles escolares, agua y comida...
Favor de hacer una donación a nombre de Karina Cruz para que durante este viaje ella pueda hacer la diferencia con estos niños.
Ninguna donación es muy pequeña!
Mientras mas ayuda, menos hambre!
No importa si vives en USA o en REP. DOM. tu donación se necesita!
Y si quieres hacer mas, puedes apadrinar un niño y de esta manera estas contribuyendo a cambiar su presente y asegurarle su futuro!
No todos tenemos la oportunidad que tiene Karina de ir a Ghana, pero si todos podemos hacer la diferencia!
Si te decides, por favor comunicate conmigo en privado!
Bendiciones!!!



2 comentarios:

  1. Me encanta esta decision tomada por Karina. Esto dice mucho de los valore sy principios que tiene. La humildad, la generosidad, la entrega, el sacrificio son cualidades de los hijos de Dios. Desde ya estoy orando por Karina para que Dios la ayude en esta nueva etapa de su vida y que sea una bendicion para esos ni~nos.

    Dios esta al control y estoy segura de que le ira bien!!!!!
    Joselyn Barett

    ResponderEliminar
  2. He tratado de responder pero no sale lo siento, te hablo en privado. Dios continúe bendiciendo a Karina.

    ResponderEliminar