lunes, 24 de febrero de 2014

Padre e Hija...Un Amor Especial!

Siempre se habla del amor de una madre hacia sus hijos, pero pocas veces se habla del amor de un padre.
Para una hija el amor de un padre es especial. Su padre es su primer amor, su héroe, su todo.
Mi padre siempre ha sido mi debilidad. Desde pequeña lo celaba como si fuera de mi propiedad y creo que hasta mas que mami.      Ahora veo pasar lo mismo con mi Evelis. A pesar de amarme muchísimo ella tiene esa química especial con su papi y el con ella.
La relación de ellos es preciosa aunque a veces terminan en pleitos.
Ella lo besa, lo abraza, lo peina, le rasca la espalda, le da masajes.
Ellos juegan, limpian la estufa todas las noches juntos, bajan a comer tarde en la noche su "snack nocturno", ven Caso Cerrado, ven Animal Planet, se cepillan los dientes juntos.
Todos los Sábados después de cambiarse, Evelis va donde su papi y le dice "papi mira" y el le dice "LINDA", luego ella sonríe y corriendo va donde mi y me dice "papi dijo linda".

 El se pone celoso cuando ella llega a la casa hablando de "Michael" y mucho mas cuando yo le muestro la foto de ellos dos abrazados.
Cuando el le reclama, ella lo abraza y le dice "it's ok papi".

Cuando ella se da un golpe, corriendo va donde su papi para que el le bese el lugar donde se golpeó y el dolor se vaya!
Mientras el trabaja, ella le sirve de ayudante. Es su mas fiel admiradora y todo lo que el hace le dice "papi me gusta. Esta lindo". Y el padre ríe y la besa!
Cuando vamos a las presentaciones de la escuela, al padre se le sale la baba al mirar a su hija. No puede ocultar su admiración y su orgullo y a lo muy dominicano dice "la mía es la mas linda. La que lo hizo mejor fue la mía". Yo lo miro por matarlo y lo corrijo "todos son bellos y todos lo hicieron bien".
Ella lo manda! Le dice dale un beso a mami, pero cuando el me da un beso sin ella autorizarlo se enoja.
Hace unos días le dijo "Papi quiero un beso en la boca como a mami". Tuvimos que explicarle que solo papi y mami se besan en la boca, pero como que no quedó muy convencida.
 He pasado dos días en cama y en estos dos días Elvis se ha ocupado totalmente de nuestra hija. 
Lo mas tierno es ver como la peina!
Lo mas divertido es ver como la combina. Ayer su atuendo eran unos pantalones de rayas rojas y negras con una blusa de rayas rosadas y blancas.
Según los psicólogos las hijas a la edad de tres años es que se desprenden de la madre y comienzan a sentir el complejo de Electra. Es allí donde las hijas "se enamoran de su padre" por decirlo de alguna manera.
Evelis como en todo suceso de su corta vida se adelanta a los acontecimientos.
La admiración y el amor que ellos sienten el uno por el otro es especial. Me da nostalgia verlos juntos. Me entristece pensar que no todas las hijas han disfrutado de un padre. Me duele en el alma ver como muchas personas amadas no han vivido esta experiencia.
Agradezco a Dios por haberle dado a mi Evelis un padre que la ama y que se preocupa por ella!
Para las madres que no tenemos hijos varones quizás nos estamos perdiendo de la misma experiencia.
Para los padres que no tienen hijas, de verdad no saben lo que se están perdiendo! 

 

 
  

1 comentario:

  1. Que lindo Kary ! Pedrito es muy pegado a mi, pero tambien con su papa juega muchísimo y les hace hacer corajes para mandarse a correr cuando el se para a regañarle, ellos tienen una conexión muy linda, pero conmigo es todo, el deja a su papa para sentarse conmigo, me lambe, me abrasa, le encanta brincar con los brasos mio agarrados y hasta me quiere guiar cuando caminamos, el me hala para la acera como si fuera un hombre, te digo es tan bellos tener hijos, cada dia agradezco a Dios por la oportunidad que me dio, yo crecí sin papa, pues se murió a los 9 años de yo nacer so imagínate siempre me hizo falta uno, y esa es la razón por la que estoy luchando por mi matrimonio, para que mi hijo no crezca sin su papa, oro cada dia a Dios por eso, espero te sanes pronto, y así sera, quiero el numero de doña Mela, dámelo en un privado, para llamarla y darle ánimos, ella hizo lo mismo por mi cuando vino a verme con Pedrito interno, yo no puedo ir, pero la llamo y es algo, un abraso.

    ResponderEliminar