sábado, 17 de septiembre de 2011

7 Semanas de Evelis



Tu bebé de 7 semanas 

Poquito a poco, los movimientos de tu bebé son menos bruscos y más coordinados. La capacidad que tenía de agarrar objetos al nacer, como parte de un movimiento reflejo, está desapareciendo. Ahora notarás que agarra los objetos como sonajeros, cucharas, etc., de forma voluntaria. Puede agarrarlos durante un ratito y luego soltarlos. De todas formas, todavía verás movimientos un poco bruscos durante un mes más o menos.

Ahora que puede mantener la cabeza recta casi todo el tiempo y que entiende que sus deditos y manitas están unidos a su cuerpo, quizás crea que el sonajero es una extensión de su mano. Puedes ayudarle a practicar su nueva destreza de agarrar objetos si le dejas las manos libres: no se las sujetes con mantas muy apretadas todo el tiempo, ni le pongas siempre guantes para evitar que se arañe. Déjale que agarre objetos y 
juguetes de diferentes tamaños, pero asegúrate de que no son demasiado grandes ni demasiado pequeños para sus manitas (deben tener el tamaño de un sonajero más o menos). Los gimnasios o centros de juego con juguetes colgando son también muy divertidos cuando está sobre la espalda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario