domingo, 20 de mayo de 2012

Dia De Elecciones En Mi Pais!


A lo mejor no soy una buena representante de mi querida República Dominicana, pueda ser que muchos me critiquen y me cataloguen de mala ciudadana pero por bien o por mal NO me interesa para nada la política y no simpatizo por ninguno de los candidatos.
Hoy he leido muchas frases en Facebook que dicen:
"Ejerce tu derecho al voto"
"Dejate sentir"
"Vota por la democracia"
Y otras cuantas que lo que hacen es burlarse del partido opuesto. He leído comentarios de amigos insultandose porque no se ponen de acuerdo, he visto familiares enemistarse por la misma situación y lo mas triste he visto a personas perder seres queridos por la política.
Hay personas que van a votar con miedo y no saben si regresan a sus casas.
Se escucha de trampas, de compras de cédulas, de tiroteos y pedradas.
Escuchamos que "Llegó Papa o que llegó mama", que si Hipolito es un ignorante y que si Danilo es un ladrón, que la luz no se va o que no llega, que si hay agua o no la hay, que si las calles, la pobreza, el hambre, que si esto o si aquello.
De verdad vale la pena tanto sufrimiento, tanto acoso y tanto desgaste por la política? 
Para esto es que pedimos a voces democracia, para insultarnos y enemistarnos?

En mi opinion personal no creo que merecemos ser un pueblo dividido por una política que no va a cambiar, las elecciones se acaban hoy pero el sufrimiento perdura. 
Como dijo Julissa: GANE QUIEN GANE EL LUNES SOMOS TODOS DE UN MISMO PARTIDO. 
Pase lo que pase seguiremos siendo los mismos.
Como ciudadano ejerce tu derecho al voto pero hazlo con calma, con inteligencia, con prudencia y civismo. Pon a Dios primero en tu decisión y no olvides que solo Dios "muda los tiempos y las edades; SOLO DIOS quita reyes y pone reyes; Solo Dios da la sabiduría a los Sabios y la ciencia a los entendidos" (Daniel 2:21).
Hoy solo ganará uno pero ten por seguro que quien sea que tome el poder ya DIOS tiene un propósito con el. Sus actos serán recompensados o castigados a la hora del juicio. 
Ojalá que tus acciones en el futuro no dependan por las acciones de el próximo mandatario, ni que tus ojos estén puesto en el para idolatrarlo; fija tu vista, tu esperanza, tus esfuerzos solo en JESUS y El te dará la Vida Eterna!





2 comentarios:

  1. En FB es muy dificil encontrar amantes de la buena escritura, la red social expone la forma descuidada de escribir de las personas y la poca objetividad que muchos tienen. Tu estas haciendo un buen trabajo Kari, no se cuando empezaste a escribir, pero esta bastante interesante. La politica en la RD siempre ha sido una gran corrupcion, donde el pobre siempre esta en desventaja.... No HAY MUCHAS DEMOCRACIAS EJEMPLARES EN LATINOAMERICA...CRITICAMOS A ESTADOS UNIDOS Y A EUROPA COMO SI FUERAMOS GRANDES MODELOS A SEGUIR!!!!
    Yvette

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted no hay ninguna necesidad dendiscutir por politica!!! Al fin y al cabo el unico presidente en este mundo es DIOS !!
    Marleny

    ResponderEliminar