sábado, 2 de junio de 2012

Mi Profesión!

Esto lo escribí un día durante la hora de almuerzo pero nunca lo había publicado!
Cuando yo era una adolescente soñaba con ser piloto, ingeniero en computación o alguna otra profesión que fuera principalmente de hombres y en donde yo como mujer me pudiera destacar. Cuando llegué a la universidad no sabia que profesión escoger. Recuerdo que mami no quería que estudiara aviación, cuando le hablé de ser azafata me dijo que eso era como ser sirvienta (en realidad no es así pero...) en fin no encontraba nada que me apasionara. Llegué a Mercy College sin saber lo que iba a estudiar y luego me decidí por Computer Information Systems (creo que se dice Sistema en Computación). En los salones de clases habíamos pocas mujeres y las pocas que habían eran asiáticas o de la India. Los hombres eran muy estudiosos y competitivos y los maestros eran bien fuertes y exigentes. Al pasar los años algunos alumnos se daban de baja y yo seguía ahí. Hubieron calificaciones muy buenas y otras no tan buenas pero como quiera seguía ahí. Había un maestro el cual nadie le pasaba la materia y al cual todavía hoy después de 15 años todavía no se han graduado porque le faltan esa materia. Cuando llegó mi turno de tomar esa clase con ese dichoso profesor me fui a otra universidad y luego transferí los créditos, por ningún motivo iba a dejar que ese loco me quemara. Después de tantos años de estudios y de pasar tanto trabajo nunca ejercí mi profesión. Las computadoras en realidad nunca me apasionaron, de todas las materias que tomé las que mas me gustaban tenían que ver con matemáticas. Gracias a Dios que hice un menor en matemáticas el cual me ayudó a conseguir el trabajo que en verdad me apasiona.  Muchas personas me criticaron porque iba a dejar de ganar mucho dinero para irme al magistrado. Muy pronto cumplo 15 años siendo maestra de matemáticas y no me imagino haciendo otra cosa que no sea esto. Adoro enseñar a estos niños y los adoro a ellos. En momentos difíciles de mi vida ellos me han hecho reír. En momentos importante de mi vida ellos han estado ahí. He tenido clases buenas y clases malas, he tenido estudiantes que se han superado y otros que no, he visto como algunos han seguido estudiando, he sabido de algunos que han muerto, he conocido nietos de mis hijos postizos, los he visto enamorarse, algunos me tienen en facebook, otros me han visitado en mi casa...en fin, cada uno de ellos han hecho que mi vida sea mejor.
En este dia quiero darle las gracias a Dios por haberme desviado de profesión!
Gracias le doy a Dios por cada uno de los estudiantes que han pasado por mi salón de clase!
Gracias a ellos soy mejor persona!
Gracias a cada uno por enseñarme tanto!
Gracias por hacerme ver donde esta mi verdadera vocación!
Dedico estas lineas a cada uno de ustedes para que sepan que estos casi 15 años han valido la pena!
Los amo!

Así me veo en el "yearbook" de mi primer grupo de graduandos.

3 comentarios:

  1. Waoooooo me dio sentimiento, Gracias a usted por su paciencia porque aunque no me iva bien en su materia no porq no ensenara bien sino porq soy una burris grrrrr siempre nos apoyo y lucho y lucho hasta ganarse cada uno de nosotros :)
    Sheila

    ResponderEliminar
  2. que bonitos recuerdos en especial recuerdo cuando te cantaba eterno amor secreto de olga tanon jajaja

    ResponderEliminar
  3. Awwww Ms. De la Rosa fue un placer ser parte de su clase. Me recuerdo que fuimos su primer grupo de estudiantes como si fuera ayer. Extraño aquellos días en el cual nos sentábamos en su clase y estudiábamos matemáticas! Lizmary

    ResponderEliminar