miércoles, 5 de octubre de 2011

Depresión Postparto

Me tomó mucho tiempo escribir sobre este tema y aceptarlo pero es un hecho, estoy sufriendo de depresión postparto. He tenido unos meses muy duros, he pasado por situaciones muy difíciles - problemas para embarazarme, embarazo de alto riesgo, una bebe prematura, una hija que se va a la universidad, 18 días con una hija en el hospital, el alejamiento de Karina, los trasnoches, el trabajo etc. etc.


¿Qué es la depresión posparto?

La depresión posparto es una enfermedad como la diabetes o la enfermedad del corazón. Puede tratarse con terapia, redes de apoyo y medicamentos tales como antidepresivos. Los síntomas de la depresión posparto incluyen:
  • Sentir tristeza o falta de ánimo con frecuencia - esto me pasa muy a menudo, puedo durar todo el día en la cama.
  • Llanto frecuente o lloroseo - Puedo llenar un río con todas mis lagrimas.
  • Sentirse agitada, irritable o ansiosa - Ahora no me siento irritable pero al principio solo con mi esposo.
  • Pérdida de interés o no disfrutar de la vida - Si
  • Pérdida del apetito - He pasado días sin comer.
  • Menos energía y motivación para hacer cosas - Totalmente de acuerdo.
  • Dificultad para dormir, incluso dificultad para quedarse dormida, dificultad para mantenerse dormida o dormir más de lo usual - Dificultad para dormir.
  • Sentirse sin valor alguno, sin esperanzas o culpable - Sin esperanzas y culpable.
  • Pérdida o aumento de peso inexplicable - Perdida de peso, aunque me conviene.
  • Sentir que no vale la pena vivir - Creo tanto en Dios que no he pensado en esto.
  • Mostrar poco interés por su bebé - A veces estoy tan mal que no la puedo tener.
A pesar de que muchas mujeres se deprimen inmediatamente después del parto, algunas mujeres no comienzan a sentirse deprimidas sino hasta varias semanas o meses después. La depresión que ocurre dentro de un plazo de seis meses después del parto puede ser depresión posparto. A mi me comenzó después que a la niña le dieron de alta. 
Mi obstetra me recomendó que fuera al doctor general para que me dieran medicamento y me excusó del trabajo por una semana extra.
El doctor general me dijo que no sabia cual depresión era peor, la depresión postparto o la depresión de mandar una hija a la universidad. Mi doctor me conoce por 18 años y me dijo que no me iba a dar medicamentos, que fuera fuerte y que tratara de reponerme sola. Me excusó del trabajo por 10 días mas pero yo solo tomé un día porque creo que tener la mente ocupada me hace mejor.
Ahora mismo estoy mucho mejor, tengo ratos buenos y días super malos. Las noches son horribles, casi no duermo y parezco una zombi. 
Mi salón de clases es un desastre, mis lecciones son mediocres y pésimas.
Me veo cansada, demacrada, triste, preocupada.
Lo peor que me ha pasado esta semana es aceptar que mis padres se fueron y que ya no están aquí para
apoyarme y ayudarme en estos momentos tan difíciles para mi.
Necesito mucha oración de parte de todos ustedes para que todo esto pueda pasar pronto y yo vuelva a sentirme como me sentía antes!




8 comentarios:

  1. mi amiga siento mucho que te sientas asi pero cuando ves esa carita de esa beba tan preciosa y que Dios te la mando en el momento justo cuando karina se tenia que ir,ya veras que despues de la tormenta llega la calma ya veras que todo esto te va a pasar te quiero mucho amiga besos a esa beba preciosa que llego a dar felicidad solo piensa en eso,tu amiga de siempre katy......

    ResponderEliminar
  2. Ahora la admiro muchisimo mas. Hace falta tener mucho valor para publicar y admitir un problema como esta el cual la mayoria de mujeres ocultan o desconocen. Mis oraciones estan con usted mi adorada Ms. De la Rosa agarrece fuerte de Dios que con el delante todo pasa sin mayores complicaciones. Le mando muchos besos y abrazo de oso saca aire.

    Att: Kirsis

    ResponderEliminar
  3. Toma mucha valor escribir sobre el tema de la depresion postparto. Te mantendra en mis resos y espero que la alegria te reqrese pronto. Mandandote mail bendiciones!

    Jessica Filion

    ResponderEliminar
  4. Tqm te he llamado varias veces llamame cuando puedas te quiero mucho

    Yicauris

    ResponderEliminar
  5. Kary cuanto lo siento de verdad !! yo pase muchos dias asi pero no me imaginaba que era depresion, sabes que se me agudiso mas cuando el bebe estaba en santiago, el tener que estar alla en el hospital el dia completo para poder ver el el niño solo dos veces, pues como vivia en la vega no podia volver a mi casa hasta verlo las dos veces, eso me tenia mal sin comer, llorando, pero ese mismo deseo de ver el bebe me mantenia activa, no me dejo desplomarme, busca fuersa en tu hija, en Elvis, sal de tu casa, diviertete, y gracias a Dios que conoce de el, espero que pronto te repongas, seguiremos orando por ti, un abrasoo,
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Se que eres fuerte, y que todo pasará, como siempre te digo canta, ríe, sal a la calle, confía ten fe, dale por la cabeza a Satanás la depresión la manda Satanás para destruirnos no lo permitas, cuidate te quiero mucho, siempre estoy contigo aun sea en la distancia. Te ama mami Mela.

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga y hermana, no sabia que estabas pasando por ese proceso, NO te preocupes que los vas a superar con el poder de DIOS, tienes una familia muy linda aferrate a ella. Un abrazo fuerte.

    Rochy

    ResponderEliminar
  8. aferrate a Dios busca aun mas de el. Lee la biblia busca la belleza que hay de ella documentate sobre la depresión que es una enfermedad tratable y se vive con ella, tu eres una mujer de fe y conoces a Dios saca fuerzas por ti tienes dos hijas preciosas que te aman y una familia que confia en ti nunca lo olvides.

    Mimi Lora

    ResponderEliminar