domingo, 2 de octubre de 2011

Lo Que Pocos Saben!

Cuando Evelis nació inmediatamente se la llevaron a cuidados intensivos y le pusieron tubos y oxigeno. Unos cuantos días después le quitaron el oxigeno y solo tenia el levín para alimentarla y para sacarle el exceso de leche. Un día mientras ella lloraba yo noté que Evelis tenia algo en la boca. En la parte de abajo su encía estaba hinchada, la tenia como una masita para arriba. La enfermera llamó a la doctora para que hablara conmigo y la doctora me dijo que eso quería decir que el diente venia ahí, que ella había nacido con un diente. En realidad no se le veía lo blanco del diente pero estaba ahí. 
Al principio me puse a llorar, llamé a mami y a Elvis y no encontraba que hacer. La doctora me explicó que no había de que preocuparse que eso era normal, uno de cada 2000 niños nace con dientes. 
La doctora recomendó que cuando la niña saliera del hospital la lleváramos a un dentista pediatrico para que ellos determinaran que hacer con el diente. Mientras estuvo en el hospital todos los doctores, enfermeras y estudiantes pasaban a verle el diente porque casi ninguno de ellos habían visto un niño así.
Mis familiares todos querían ver el diente. Mami buscó en el internet todos los mitos acerca de niños que nacen con dientes, que si van a ser niños sabios, dotados, hechiceros, magos, que si le puede dar epilepsia etc. etc. Los doctores no creen en nada de eso y solo dicen que es normal.
Preparada para su primera cita al dentista.
En Agosto 24 por primera vez Evelis fue al dentista con solo 25 días de nacida.
En el dentista rompió el record de ser la niña mas joven que ha ido.
La dentista fue muy amable y dijo que no le podía sacar el diente porque ese era su diente de leche. Si se lo sacan se va a quedar con el vacío hasta que tenga 7 u 8 años. Solamente se lo sacaban si me estaba mordiendo el pecho mientras yo la amamantaba o si estaba flojo para que ella no se lo tragara.
Nos advirtieron que ella se podía cortar la lengua con el diente y que si esto pasaba teníamos que llevarla para limarle el dientecito.
Todas las enfermeras querían estar ahí para ver que iba a pasar con Evelis.
Le tomaron fotos y dijeron que la iban a poner en el consultorio.
El consultorio es precioso, muy adecuado para niños.
Al final Evelis quedó agotada!

Tres de las enfermera junto a Evelis.
En esta foto se le ve el diente.
En Sept. 27 Evelis tuvo que volver al dentista!
Durante tres días la Princesita estaba babeando mucho y llorando y no sabíamos porque. La llevé al pediatra y no le encontró nada. Luego el martes cuando llegué del trabajo le revisé la boca y le vi una llaguita en la lengua. El diente la estaba cortando.

 Yo no pude ir al dentista porque estaba trabajando - fueron mami y Elvis.
 La doctora dijo que cuando la llaga está blanca es porque ya se está sanando y roja cuando de verdad está mal.
 Pobrecita mi beba, pasando trabajo desde pequeña!
 La dentista en ACCION!
 La dentista dijo que no dolía pero Evelis Mylah lloró.
 Limandole el diente.
 El padre en vez de agarrarla solo tiraba fotos.
 Llorando como una chiva!
Ya casi acaban!
 En unos años solo quedará el recuerdo!
Por fin acabaron!
En tres meses mas otra visita al dentista!
Definitivamente si Evelis hubiese nacido a los 9 meses sale caminando!
Te amo mi Chiquita, eres la baby mas linda con ese dientecito!!!!

3 comentarios:

  1. Waoooo !! eso es señal de lo super inteligente y especial que va a ser. que Dios et proteja beba hermosa.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Ay Kary Jeshuuuuu! es el primer caso que oigo de un bebe que nace con un dientito. Me imagino que lo que mas le molestaba era el ruido que hace el aparato del dentista, uy, pobrecita, tan temprano y ya empezo! Bueno, que bueno que tienes los medios para tratarla con medicos, te imaginas en uno de esos campos de nuestro pais?
    Que bueno tambien que pudieron descubrir que le estaba causando tanta molestia.
    Dale un besho de mi parte!
    Rossy

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa foto! Bendiciones nena.

    Edith Garcia

    ResponderEliminar