domingo, 26 de diciembre de 2010

Regalos de Santa


Hacer sonreír a estos niños al contestar sus cartas ha sido una de las experiencias mas conmovedora de mi vida. No hay palabras que describan todas las emociones vividas ese día. Hay que estar ahí, para en verdad sentirlo! Lamentablemente la cámara se me descargó y no pude tirarle fotos a todos mis estudiantes pero aquí van algunas...

Este es Jesús, un niño UNICO, inteligente, grande, quien sabe expresarse, levantar la mano, pedir disculpas, siempre hace sus tareas...un niño con mil historias que contar.
Jesús, le escribió a Santa y le pidió un cargador para su DS. 
Su regalo llegó en una canastita preciosa, con una tarjeta escrita con las mejores letras y dentro de ella, llegó el cargador que el había pedido.
Este niño se emocionó y al terminar la entrega de regalos, 
levantó su mano y dijo que quería decir algo.
Estas fueron mas o menos sus palabras:
Maestra, quiero darles las gracias por sus regalos. Esta ha sido la mejor navidad de mi vida.
Nunca había recibido regalos para Navidad porque cuando vivíamos en Santo Domingo
mi mama tenia una promesa de agradecimiento porque El Niño Jesús había sanado a mi hermano mayor que había nacido enfermo del corazón.
Ella no nos daba regalos y lo que hacia era una hora santa cada navidad y gastaba el dinero en eso. 
Ahora mi mama está enferma y tampoco recibo muchos regalos.
Yo estoy muy feliz porque esta ha sido mi mejor navidad.

Como se pondrán imaginar, después de escuchar esta historia 
TODOS LLORAMOS!


perdón por la foto, pero ya se me había descargado la cámara y una niña me tomó esa con un celular.
Jesús llorando:-(

Esta es Patricia, su historia también es especial! Patricia es la  mas pequeña de
19 hermanos todos de padre y madre.
He tenido la oportunidad de ser maestra de 2 de sus hermanas y de ella.
Su madre es una señora humilde, de campo, trabajadora y muy sufrida.
Su padre, es un Norte Americano que llegó de visita a la República Dominicana hace muchos años
y se casó con esta humilde señora con la cual tuvo 19 hijos.
Hace dos años, el padre decidió abandonar a su esposa y se fue en busca de una nueva conquista
con una muchacha que es mas joven que la mayoría de sus hijos.
Este señor destruyó una familia y hoy su hija mas pequeña le escribe a Santa mas o menos esto:

Querido Santa, en esta navidad no quiero nada para mi. Solo quiero $30 dólares para comprarle un regalo a mi mama quien es que se lo merece. No se si tu puedas traerme algo para ella. Mi mama es muy buena y yo quiero hacerla feliz en este día.

 Patricia, no solo recibió regalos para su mama sino también para ella.
Esta niña es un ejemplo, pudo haber pedido juguetes para ella pero sin embargo decidió ser agradecida y pedir para su mami.

Isaac pidió un carro a control remoto.

 Jefferson con su pelota de Basketball
 Alfred con su pistola y sus carritos.
Gracias a todas las personas que cooperaron para hacer realidad los sueños de estos niños!
Espero que mi amiga tenga mas fotos para yo publicarlas.

2 comentarios:

  1. Yo tambien estoy llorando.que tierno es dar sin esperar recompensa,y hacer feliz a un niño.Dios bendiga las buenas obras hecha con el corazon.gracias hija por se tan generosa....tu mami ..mela.

    ResponderEliminar
  2. Mami, no te imaginas lo mucho que lloramos. Esos niños estaban muy agradecidos y emocionados. Para el próximo año lo voy a planear con mas tiempo de anticipación.

    ResponderEliminar