viernes, 17 de junio de 2011

Bye Karina

Me ha tomado varios días escribir esta entrada!
El domingo 12 de Junio, Karina se fue a Kenyon College en Ohio por 6 semanas.
Ella fue seleccionada con 11 niños mas para participar en un "internship". 
Todo fue tan rápido que ninguna de las dos tuvimos tiempo para asimilarlo. 
El domingo decidí irme sola para el aeropuerto para poder hablar con ella, fue un viaje terrible. Yo no quería que llegara la hora de ella irse y manejaba lo mas despacio que yo podía. Iba todo el camino hablandole, llorando, con mi corazón destrozado. 
Al llegar alla, la chequearon, volvimos a dar una vuelta en el carro y volvimos a la terminal.
Dios es tan bondadoso con sus hijos que el siempre manda a sus ángeles a socorrernos, por casualidad, Julissa estaba llevando a su mama al aeropuerto y nos encontramos alla y ella me pudo dar apoyo. 
Me dio tanta tristeza ver a mi hija partir, ella caminó y no miro hacia atrás - creo que no quería que yo la viera sufrir.
Karina quiere hacerse la fuerte, la madura, la independiente; pero en el fondo es una niñita mimada acostumbrada a estar conmigo y a que yo le haga todo.
Me fui del aeropuerto con la cabeza dandome vuelta, en ese transcurso me llamaron mami, Milady y Minerva y con ninguna de ellas pude hablar.
Julissa me iba siguiendo y me dijo que nos paráramos a desayunar. Fuimos a un restaurante hispano y ahí me pude distraer un poco. Al llegar a la casa me puse como loca, me fui a su habitación y lloré y lloré hasta mas no poder. No quería hablar, ni ver a nadie.
Era la primera vez que mi hija y yo nos separábamos por tanto tiempo - 6 semanas.
Esa noche amanecí en su cuarto, y la próxima noche y la próxima - a los tres días me fui a mi habitación porque también iba a perder a mi esposo.
Estos han sido los días mas dolorosos de mi vida. Se que todo esto tenia que pasar, que todo es para su bien; pero también se que una parte de mi se fue con ella. Algunas personas creerán que exagero pero mejor me quedo corta. Se que todas las madres aman a sus hijos, pero lo de nosotras es diferentes, fuimos nosotras dos solitas por mucho tiempo, siempre juntas.
Me da pena que ella pase trabajo, ella está acostumbrada a estar sola, tranquila, a que no la molesten!
Le pido a Dios que me la cuide, que no me la deje desviar, que su mente esté enfocada en sus estudios, que si entre ese grupo ella no puede ser la mejor que se sienta orgullosa de sus logros, que no mida sus conocimientos, ni sus logros por una calificación sino por su empeño y dedicación. Pido a Dios para que el día que se enamore lo haga de un joven que la ame y la respete, que nunca pierda de vista los valores familiares y que siempre se acuerde de su Creador.
Sigo triste, apenada, con el corazón roto...sigo esperando sus llamadas, ansiosa porque llegue el día de verla.
Todavía no puedo mencionar su nombre sin llorar, pero estoy segura que Dios me dará fortaleza y que esto también pasará.
Gracias a todos los que me han mandado mensajes, me han llamado y se han preocupado por mi!

32 comentarios:

  1. Kari, donde va Karina?
    Sale una niNa y entra otra!! :)
    Felicidades por esa graduacion - I know it was a lot of work on your part as well!! :)

    Grissel Cruz-Albuoy

    ResponderEliminar
  2. Igualita a Ms.De la Rosa de Bella;)

    Jennyffer Locarno

    ResponderEliminar
  3. Good luck !!

    Yokasta Nunez

    ResponderEliminar
  4. GOOD BLESS U KARINNA"""
    Best OF Luck!!!

    Belkys

    ResponderEliminar
  5. Karina buen viaje, que Dios te acompañe y que puedas lograr todos tus metas, y recuerda que tienes una familia que siempre te vamos a querer y a disfrutar de tus logros.te quiere tía DAMARIS

    ResponderEliminar
  6. Hola Kary, se que todo esta en perfecto orden con este viaje de Karina!!!

    Claribel Trejo

    ResponderEliminar
  7. Suerte a Karina. Que le vaya super bien.

    Dania

    ResponderEliminar
  8. Bella mi nieta hija, Dios te proteja. Feliz viaje.
    Mami Mela

    ResponderEliminar
  9. Kary, recibe un abrazo en este momento que estoy segura tienes sentimientos encontrados con la partida de Karina hacia Ohio. Karina es una joven talentosa y Dios la guiará siempre. No temas porque ella no estará sola.

    Wilma

    ResponderEliminar
  10. Wow, I remember her running around the kids room at church....
    Lourdes V.

    ResponderEliminar
  11. Amiga se que hoy estas muy triste porque nuestra niña partió a su nuevo futuro!! No es fácil despegarse de una parte de nuestra vida, pero solo piensa que estas comenzando a ver el fruto de todos estos años que has sido mama y papa a la misma ves...Fuerza porque Dios te va ayudar.

    Minerva

    ResponderEliminar
  12. Que linda mi niña Dios te bendiga y te acompañe sigue siendo pura y dulce te quiere tu prima keila

    ResponderEliminar
  13. Cuidate sabes que el desprimirte afecta a tu bebe.

    Jodenny

    ResponderEliminar
  14. Se que es difícil pero eso le ayudará a ella para su futuro.

    Diobelka

    ResponderEliminar
  15. Kary Dios esta dirijiendo todo , ella estará super biennnnn......

    ResponderEliminar
  16. Kary la vida sigue, y gracias a Dios Karina solo esta superandose, cuando tu quieras la puede ver. Está solo a horas de NY se que no es fácil la separación, yo también lo pasé con ustedes para buscarle y darle mejores oportunidades y he visto los frutos, te amo cuidate y cuida la beba.

    Mami Mela

    ResponderEliminar
  17. Kari, recuerda Dios esta en control y El cuidará de Karina. Por favor relajate y cuida de tu baby voy a estar orando por ella y por ti también para que Dios te de la fuerza para que puedas superar la separacion temporal.
    Luz Jusino

    ResponderEliminar
  18. No pensé Karina se iría tan rápido! Es admirable su empeño. Aún así, recuérdale que la vida es sólo una, es para su beneficio exalar.

    Dios te cuíde Karina! A tí también Kari... TQM!

    Frinet

    ResponderEliminar
  19. Hola Kari!!! Hope u feel better!!! Karina will be k, don't worry!!!! xoxo

    Ivette Herrera

    ResponderEliminar
  20. Kari remember u did a wonderful job raising Karina which means she is going to be super duper, well mi amiga tu gordita te quere mucho. MANANA WE WILL SPEAK REMEMBER BABY G FEELS EVERYTHING!

    Liza

    ResponderEliminar
  21. Kary recuerda que no debe deprimirte mucho porque eso lo sufre la baby, se que te sientes mal por que nunca se habian separado, pero has un esfuerzo que todo es por el bien de karina por su superacion.

    Tia Damaris

    ResponderEliminar
  22. Kari Encomienda a Jehova tu camino, confia en el q el hara ,espero q t sientas mejor manana .....

    Eunice Salce

    ResponderEliminar
  23. Estos son los momentos que debemos sacar fortaleza, tu mas que nadie quiere lo mejor para karina , y papa Dios te puso todo lo bueno para ella , porque se cuanto se lo pediste y te contestó todas tu oraciones , asi que fuerza , firmeza , valor .... tqm ,mani no quiero que estes triste..

    Thirsa

    ResponderEliminar
  24. Se como te sientes! una nunca se repone! Pero poco a poco una se va adaptando! por eso Dios te envió otra personita para que te mantengas bien ocupada y no pienses tanto....dimelo a mi...te habla la voz de la experiencia!

    Gloria López

    ResponderEliminar
  25. Kary se que tienes muchas razones por las cuales llorar y estar triste, me imagino que es como un pedazo de tu corazon que se fue con ella,
    El Señor es muy misericordio y poco a poco te iras adaptando a esa realidad, solo el tiempo te ayudará a ir superandolo y luego las responsabilidades
    con tu bebe te ocuparan mucho y también eso ayuda, seguir orando por ella y por ti para que papa Dios la ayude a poner en práctica todo lo que
    tu le enseñaste. Dios te bendiga. Tu eres una buena madre y una excelente persona. TQM
    Kenia

    ResponderEliminar
  26. Karinny,

    Recibe un abrazo cibernético. Puedes contar conmigo para lo que quieras ya que
    pronto se acercan las vacaciones y podríamos vernos y compartir un rato. Cuídate

    mucho y no olvides que la tecnología está a nuestro favor, usa Skype, Chat, o
    cualquier otro medio para que puedas ver a Karina todos los días y la distancia
    sea menos dolorosa.

    Cariñosamente,


    Wilma

    ResponderEliminar
  27. Kary, en el mundo de Dios no hay coincidencias. El señor te ha dado esta nueva bebe no como sustituta, porque ningun hijo sustituye otro, sino para que siguiera siendo tu compañia en el momento que el Todopoderoso sabia que mas te iba hacer falta.

    Cuando te sientas tristes, porque es natural, piensa en el momento que Papa Dios y los médicos pongan esa bebe sobre tu barriga, para que le des la bienvenida !!!! que regocijo!!!!!

    Adelante y animo, que falta poco para eso.

    Luchy Cabrera

    ResponderEliminar
  28. Hola Kary,

    He estado perdida pero no olvidada del grupo y mis oraciones van con ustedes.

    Amiga querida es normal que estés asi y tienes que vivir este proceso, asentir a lo que sientes te hará salir mas rápido de el proceso que ahora tienes. consuelate en saber que ya tu niña es mas grande y que se sabe defender y mas que eso está usando las herramientas de vida que durante estos años le has enseñado.

    Todo está y estará bien porque asi nuestro padre celestial lo ha permitido, Kary en vez de sufrir alegrate pq tu hija se está abriendo caminos y sabes que todo lo que moralmente has invertido en ella (tiempo, amor, educacion, cuidado) esta surgiendo efecto. mira que bueno es dios que se va karina a seguir creciendo y te envia un nuevo regalo que esta a punto de nacer!!! dios es maravilloso y su amor es incuantificable.

    Respira y sal de la crisis ya veras que dia a dia iras viendo la situacion con una perspectiva diferente!!! mis oraciones estan con tu proceso.

    Abrazotessssssssssss
    Claribel

    ResponderEliminar
  29. Kary tranquila... nuestras oraciones siguen contigo y con Karina en esta nueva etapa de su vida. Oro porque Jesus llene tu corazon de paz y te ayude a pasar este dolor sin dolor.. te quiero amiga...un abrazo de madre a madre!!!


    Rebeca A

    ResponderEliminar
  30. Aquellos que tienen un hijo discapacitado, demente o enfermo, a lo mejor anhelaron verlo irse algun dia a la universidad. Y que de aquellos que han perdido un hijo? Ese si es un dolor incomparable, como el de la amiga de mi esposo, quien perdio a su adorada y unica hembra hace solo un mes. Kary, aunque comprendemos tu dolor por la separacion (yo soy llorona al separame tambien) tu hija esta viva y llena de inteligencia, celebra eso!!!

    Besos y bendiciones
    Rossy

    ResponderEliminar
  31. Cómo me han corrido las lágrimas al leer esto! Entiendo tú dolor. Y en este momento, nada de lo que nadie te pueda decir desvanecerá ese sentimiento. Llora si tienes que llorar, la beba dentro de tí está protegida por Dios que sabe y entiende tú sentir.

    Eres muy valiente! Tengo amenazada a Kalena con que no podrá irse a estudiar fuera de la casa. Muy egoista de mi parte, lo tengo muy claro! Es que cuándo uno pone tanto empeño en cría a nuestros bebos de cierta manera, no queremos que nadie ni nada empañe nuestra obra. Nunca me he separado de mi nena tampoco. Nisiquiera mami, nadie me la ha cuidado, sólo yo. Me has puesto a pensar en cuánto me conviene sederle el vuelo por ella misma.

    Sigo orando por ti y por Karina. Estás en las mejores manos, las manos de tú Creador!

    ResponderEliminar
  32. OMG lord I just finished reading my friend's blog and my heart is aching..Kari I didn't even understand how you felt I'm sorry for not listening to the things you were saying to me!!! I can't stop crying!!!

    Liza

    ResponderEliminar