sábado, 4 de junio de 2011

Glucosa Time

Hoy en la mañana tenia una cita con el doctor para tomarme la bebida para el examen de la glucosa. No me fue tan mal como yo esperaba! El primer vaso me lo tomé sin problemas pero para el segundo ya estaba llena. La bebida sabe a soda de naranja - flat. Luego de tomarmela tuve que esperar una hora para que me tomaran la muestra de sangre.


El doctor me hizo mi revisión del mes. Engordé dos libras. Tenia la presión un poco alta - se me olvidó en cuanto, los pies hinchados y otra vez encontraron sangre en mi orina. Esta vez no me dieron antibióticos, mandaron analizar la orina y el martes tengo que llamar al doctor para los resultados.
Escuchamos el corazón de la BEBA y lo grabamos - no se si agregar el video porque cuando ella sintió que la iban a grabar se comenzó a mover y dio mucho trabajo volver a escucharla. Esa niña odia los paparazzis!
Del doctor nos fuimos a la iglesia y me quedé alla hasta en la tarde.
Después que pasó el sábado llevamos a Karina a cambiar un vestido y luego nos fuimos a la casa de Hader y Enrique en donde los caballeros se pusieron a jugar domino hasta las tantas de la noche.
Llegué a mi casa MUERTA!

La mayoría de los doctores recomiendan de forma rutinaria una prueba de glucosa o GCT entre la semana 24 y 28 del embarazo para comprobar si existe diabetes gestacional o del embarazo, que es un exceso de azúcar en la sangre que algunas mujeres (y especialmente las latinas) padecen durante el embarazo. 

Esta prueba no te dará un diagnóstico exacto, está sólo diseñada para identificar a las mujeres que tienen posibilidades de tener un problema y necesitas otras pruebas para determinarlo. Por eso, aunque tengas un resultado positivo eso no quiere decir necesariamente que vayas a tener diabetes del embarazo. De hecho, sólo un tercio de las mujeres que tienen un resultado positivo en esta prueba, padecen realmente diabetes del embarazo. Para saber si tienes diabetes del embarazo, tendrás que pasar por una prueba más larga y más exacta, que se denomina curva de la glucosa o prueba de tolerancia a la glucosa. (Ver más abajo para una explicación de esta prueba más detallada.) 

Alrededor de un 2 a un 5 por ciento de las futuras mamás desarrollan diabetes del embarazo, aunque las latinas padecemos esta enfermedad tres veces más que el resto de las mujeres. Debido a que esta enfermedad no causa síntomas, hacer esta prueba es la única forma de saber si la tienes. 


Orando para un resultado negativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario