sábado, 8 de junio de 2013

Nuestros Vecinos

Hace unos días leí un articulo en Ingles titulado "On Being Neighborly" - "En ser buen vecino".
Este articulo decía "que la mayoría de los problemas que nuestra comunidad está enfrentando, podrían ser eliminados o drásticamente reducidos si en nuestra comunidad buscáramos la manera de ser mejores vecinos".
Y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo!
Una de las razones por la cual amo mi comunidad es por los vecinos que tengo. En el poco tiempo que tenemos viviendo aquí nos han hecho sentir increíblemente bien.
Hace unos días vino una senora con su hija, estacionó su carro y nos trajo estos brownies con una tarjeta de bienvenida!
Todos tenemos un directorio con la información de cada persona que vive aquí!
Tenemos en un parque a solo pasos de la casa!
La piscina es hermosa y es un lugar mas en donde podemos conocer mas personas!
Es una costumbre saludar a todos lo que te pasan por el lado - caminando o en carro.
La vecina del lado se fue de fin de semana y mientras ella no estaba yo le entré la basura.
Nos hablamos por el patio!
Nos visitamos!
Nos prestamos las cosas!
Nos conocemos por nombre y por dirección!
Cojemos fiao!
Cuando el vecino que trabaja en "landscaping" vino a abrir el sistema de riego yo no tenia dinero y el me dijo, "no te preocupes, me pagas cuando puedas...somos vecinos".
Cuando Evelis decide entrar a la piscina sin estar preparada, una vecinita sale al rescate y comparte con ella!
Evelis conoce a la vecina del lado y la llama "Shirley".
El vecino nos ofreció su bote para usarlo en el lago!
Cuando tenia muchas flores cortamos y le regalamos a los vecinos!
Tenemos un grupo en Facebook cerrado en donde hablamos de la comunidad. La semana pasada todos fueron a un restaurante Mexicano para recaudar fondos para el equipo de natación.
Ponen anuncios tales como:
"Tengo muchas plantas nuevas, quien quiere?"
"Me sobraron 20 ladrillos, vengan a buscarlos".
"Mi perrito acaba de morir, o no aparece mi gato, o vieron las aves nuevas que hay en tal calle?"
El Sabado pasado todos estaban invitados a una parrillada en la piscina...y la que mas gozó fue Evelis!
Las personas te preguntan si pueden entrar a ver las remodelaciones de la casa y Elvis ha conseguido trabajos en la vecindad gracias a esto!
Hasta ahora estamos felices con los vecinos que Dios ha puesto en nuestro camino. Sabemos lo difícil que es tener un vecino ruidoso, odioso y de mal carácter.
Ni una hoja cae de un árbol sin que Dios lo autorice...nada es coincidencia,
Dios vio nuestras necesidades y EL proveyó!



No hay comentarios:

Publicar un comentario