martes, 12 de julio de 2016

Recorriendo La Isla - Dajabón - Haití

Nuestro viaje a Dominicana fue un viaje lleno de emociones porque pudimos compartir con muchos familiares. Todos queríamos visitar lugares diferentes pero a veces coincidíamos en nuestros gustos - como ir a Monte Cristi a tomar agua de coco.






Y mientras disfrutábamos del agua de coco decidimos continuar nuestro viaje unos kilómetros mas y llegar a Dajabón. Andábamos en dos carros, Michael manejaba uno y yo el otro. Y así, sim pensarlo, tomamos carretera y llegamos al rio que divide dos países. 
De un lado la Republica Dominicana y del otro Haiti.
Yo como siempre platico con todos y hasta selfies me tomo.


Mi opinión sobre los Haitianos en mi país puede ser muy diferente al de la mayoría de los Dominicanos - a lo mejor porque no resido allá.
 Llegar allí fue un momento triste, un momento de enseñanza para Evelis.
Allí mi corazón se estremecía al ver a personas tan necesitadas.

La necesidad era palpable.
La urgencia por llegar antes de que cerraran la puerta se veía en la rapidez con que iban.
Algunos no querían fotos. Otros no le importaba.
Fueron muchos los que tomaron el camino peligroso y decidieron saltar el puente y cruzar el rio.
Algunos cargaban bolsas ade cemento - las cuales son muy pesadas.

A lo lejos se veían mujeres lavando ropas en un rio que tiene mas piedras que agua.







La pobreza, el hambre, la sed hace que a veces el mas noble pierda la cordura.
No me imagino la vida que llevan estas personas, 
no quiero ni pensar como sobreviven los niños.
Antes de juzgarlos, ponte en su lugar.
Antes de rechazarlos, ponte sus zapatos.



Unas horas bastaron para hacernos mejores personas.
Nos fuimos de prisa porque papi y Elvis se habían ido a Santo Domingo a buscar a mi hermano Erick con su familia y ya habían llegado.
Al llegar nos fuimos a la casa de tia Nena y el patio que una vez veiamos como un bosque de grande, en el cual jugábamos hasta el cansancio y en donde habían todo tipo de arboles frutales - ahora lo encontrábamos pequeño, vacío, árido, desértico.

Nada como ver a las personas con las que creciste!
Con mi querido Israel!
Con mi adorado Chris

Baby Jacob y su mango
Los primates juntos
Evelis y su baby preferido
Fue un dia de emociones.
Un dia que no olvidaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario